The Shaking Sensations – Start Stop Worrying (Pelagic Records)

La levedad hace estragos en todos los ámbitos de la vida actualmente. En el rock instrumental también. Sirvan como ejemplo los nuevos trabajos de Signal Hill o Tristeza. Sin embargo, obras como Start stop worrying (13) de The shaking sensations están para ser la excepción.

La nueva aventura de los daneses gana en intensidad y fuerza. La inclusión en sus filas de un segundo baterista es una declaración de intenciones en toda regla. Desde el inicio con los diez minutos de “Rocket summer”, se hace evidente una agresividad valiente que desafía a estos tiempos sin mirar hacia otro lado, si bien no llega tan lejos como apunta.

La parte intermedia del disco, con la expansiva “Anchors” y la sutil “Gild the Lily”, supone el tramo más destacado del álbum. El viaje desemboca en “Heavy entiry”, retrotrayéndonos a los recientes logros de Caspian, a los primeros This will destroy -antes de encapricharse por los drones- y a los punteos y redobles que destila la belleza de Explosions in the sky, si bien los resultados pecan de arquetípicos dentro del canon clásico postrock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.