The Verve Pipe – Overboard (LMNO Pop US)

Estribillos pegadizos de tarareo fácil, melodías de lo más melosas que se mueven en el ámbito de aquel rock que no es el de Elvis, sino algo más alternativo, guitarras relucientes y de lo más sonoras, más que correctos arreglos y muy buenas vibraciones musicales. Eso ofrecen The Verve Pipe en su nuevo disco cuando cumplen 23 años en la carretera después de que la banda norteamericana formada en su momento por Brian Vander Ark -el único que queda de ellos- Brian Strout y Donny Brown publicara en 1992 Pop Smear.

Más allá de esto, los fans de la banda, que tuvo un importante éxito a mediados de los 90 en sus inicios, están de enhorabuena porque éste es el primer disco de rock del grupo después de 13 años. Y para su consecución han contado con un invitado especial que se ha convertido en coautor del tema principal “Overboard”, el actor Jeff Daniels, conocido por sus papeles en The Newsroom, la comedia Dos tontos muy tontos o su papel secundario en Buenas noches, buena suerte.

The Verve Pipe no sorprende, pero tampoco engaña en su estilo de rock alternativo ni ofrece algo impredecible a lo que son las primeras canciones del disco como “Carry on” o lo que uno puede percibir en sus primeras escuchas. Es una banda agradable de rock, con sus temas melancólicos como el que da nombre al álbum “Overboard”, que contiene una de las melodías más bonitas y conseguidas del trabajo con sus guitarras acústicas; la contundente e inapelable “I want to bury you”, donde de nuevo puede escucharse un estribillo al más puro estilo REM; “Here in the dark” con sus potentes y distorsionadas guitarras o los fantásticos punteos de la canción “What you did to me”.

La grandeza del disco básicamente es que consigue entrar bien, con melodías de lo más pegadizas. Ni más, pero tampoco menos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.