THEESatisfaction – awE naturalE (Sub Pop/Everlasting)

La dupla compositiva con sede en Seattle formada por Stasia “Stas” Iron y la vocalista Catherine “Cat” Harris-White ha conseguido retratar, a lo largo de sólo media hora y al amparo del incontestable sello Sub Pop, un convincente y seductor debut firmado bajo el nombre de THEESatisfaction.

Tejido con descomunal destreza a partir de las bases propias y tradicionales del hip hop, rhythm & blues, trip hop, electrónica, neo soul y unas pinceladas de acid jazz,  awE naturalE (2012) destaca como un trabajo tan inquieto como inquietante, que jamás se aleja de la adictiva elegancia urbana que caracteriza la totalidad de su escucha.

El dúo resulta influenciado a partes iguales por imprescindibles como Erykah Badu y Massive Attack, dejando a su paso una amalgama plagada de jugosos recovecos entre los que el oyente puede perderse si lo desea, con canciones como “QueenS”, “Existinct”, “Deeper”, “Sweat”, “Bitch” o “God” insinuando diferentes ángulos a descubrir. El conjunto resplandece vistoso tras mimar con detalle las puntadas entre los diferentes retales que dotan de poderosa personalidad propia a la formación norteamericana.

Un álbum sensual y evocador que mira al pasado para lucir en el futuro, y que significa además un agradecido soplo de aire fresco dentro de la actual escena, con toneladas de clase y papeletas desde ya para aparecer en los pertinentes listados con lo mejor de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.