This Drama – Tarántula Mata (Deep elm records)

Quizá a algunos no les suene de nada un nombre como This drama. Lo que no saben es que estamos hablando de una de las bandas españolas con más proyección internacional sin lugar a dudas.

Con su anterior San Diego XIII (09) se convirtieron ya en referentes de un sello tan importante para el punk rock y el hardcore como es Deep elm, lo que les llevó incluso a disfrutar de su primera gira por Estados Unidos en el circuito californiano de salas y la prestigiosa feria South by Southwest en Austin en la que participan más de 1.500 formaciones.

En este Tarántula Mata (10) de veinte escasos minutos, el quinteto canario ha vuelto a grabar en California producidos para la ocasión por el guitarrista de The bronx, Joby Ford, logrando un sonido limpio, afilado y trepidante. Las principales novedades las encontramos en la inclusión de algunos fraseos en castellano combinados con el inglés, hasta ahora único idioma para expresar su furiosa propuesta.

Musicalmente, el disco equilibra su aspecto más desatado y extremo –ahí están “Espera miseria” o la bestial “Hollywood quema”-con algunos guiños melódicos y riffs herederos de AC/DC que les pueden hacer ampliar su radio de acción. Para ello nada mejor que un tema tan redondo como “127 la brea” o la efectividad imbatible de “El baile de la muerte”.

ESCUCHA en Spotify: This Drama – Tarantula Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien