Tired Pony – The Place We Ran From (Fiction/Nuevos Medios)

Acostumbrados como estamos a la aparición de superbandas receptoras de músicos derivados de afamados grupos, no debería sorprender en exceso la aparición de Tired Pony, pero sin embargo la variopinta formación que encontramos tras el proyecto llama forzosamente la atención.

Comandado por Gary Lightbody -vocalista de Snow Patrol– y secundado entre muchos otros por Peter Buck –guitarrista de R.E.M.-, Richard Colburn -batería de los escoceses Belle & Sebastian– y Scott McCaughey –guitarrista de The Young Fresh Fellows-, el presente debut cuenta además con apariciones estelares como las del líder de Editors Tom Smith, o Zooey Deschanel y M. Ward de She & Him.

Tras el empacho de nombres brillantes cabría esperar un producto espectacular y deslumbrante enfocado a las masas, presentándose por el contrario un agradecido debut comedido y frugal, donde la nostalgia habitual de Snow Patrol prevalece en fondo aunque convenientemente liberada del empalagoso sobrante que en ocasiones ha lastrado el trabajo de los británicos. Se abre así el camino hacia una obra hermosa y melancólica, libre de estridencias y despojada de incómoda ostentosidad, sin descuidar por ello valiosos detalles instrumentales.

La inicial “North Western Skies”, el precioso dueto con la mencionada Zooey Deschanel de “Get On The Road”, la pegadiza “Dead American Writers”, “That Silver Necklace” o la solemne “The Good Book” en la voz de Tom Smith, se imponen como destacadas dentro de un álbum certero que convence dentro de este tipo de ensayos alquimistas gracias a su natural belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.