Todos los discos son grandes: El Contempopránea más esencial y Javier Ojeda cuenta las noches

La nostalgia nos invade y recordamos aquellas laderas al pie del castillo de Alburquerque donde se celebraron tantas ediciones del Contempopránea. Pero, a estas alturas de la edición de este 2023 entre 24 y 26 de agosto, paisaje geográfico aparte, en Olivenza se van a dar cita una buena tacada de nombres que tienen que ver con esas bandas y artistas del territorio indie que son favoritas del arriba firmante y de Agustín Fuentes, director de la cita, que nos atiende en charla telefónica, para contarnos detalles de esa convocatoria que viene y que se apellida «esencial» precisamente porque el cartel se desmarca de lo que parece un molde de otros eventos similares y mantiene, por contra, una línea estilística acuñada desde aquel lejano 1996. En el curso de la charla suenan Los Planetas, Los Fresones Rebeldes, Carrera Blanca y Triángulo de Amor Bizarro.

El otro interlocutor en charla por teléfono es Javier Ojeda que acaba de presentar ese disco (hubo un EP antes a guisa de anticipo) en donde hace las cuentas y le salen más de 2000 noches sin dormir. Es una especie de recopilatorio distinto de su trabajo musical entre 2005 y 2023 y tras de su voz aparecen hasta cinco bandas soporte distintas.

El comienzo fue con Breeders y un tema inédito rescatado de las sesiones de grabación de «Last splash» que cumple treinta años desde que se publicó y que va a tener gira de celebración de la banda de las hermanas Deal tocando el disco. Además, la nueva entrega de Slowdive que sale en septiembre después de haber triunfado en Glastonbury y ese retorno que se produjo con el disco anterior hace seis años.

Entre charla y charla, la noticia de la nueva reecdición en vinilo negro del mítico único disco de Family, el proyecto de Aramburu y Gametxogoikoetcxea.

En la recta final, póker de músicas de aquí,. Como Alexanderplatz y otro adelanto de esas noches blancas y mañanas negras; Melenas y su mirada a la amistad y los viajes cósmicos; el apoyo de La Habitación Roja formando tándem con Comandante Twin con sabor a himno y el remate con Sidonie, que triunfaron en el Tomavistas y también se postulan con candidatura a pieza indie del verano.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien