Tres Hombres – Sesiones 224-226 (Hostak)

Tres de la madrugada: vuelvo a casa después de haber presenciado una demostración portentosa de clase, carisma, profesionalidad y tablas sobre un escenario oficiada por Royal Crown Revue. Entro por la puerta e introduzco en mi lector Sesiones 224-226 de Tres Hombres, inigualable epílogo a la velada.

Loable coctelera de ritmos afroamericanos, la banda madrileña Tres Hombres rinde homenaje al amplio crisol de sonidos negroides fusionando generosas dosis de jazz, funk, soul y blues con leves apuntes de reggae y swing. Para ello recurren a once versiones de clásicos que van desde popes como James Brown (la groovie “Out of Sight”), Miles Davis (la trepidante “Jan Jan”) o Led Zeppelin (la planeadora “Since i been loving you”) hasta delicatessen para sibaritas como Rufus Thomas (el pistoletazo de salida funky con “Memphis Train”).

El conjunto de temas seleccionados y revisados por estos auténticos animales de directo –sus miembros han participado en actuaciones y grabaciones junto a grupos como Sex Museum, Los Coronas, Amparanoia o Deluxe – sorprende por su cohesión, coherencia, calidez y tonelaje rítmico.

Para ser conscientes de todo su potencial en estudio, demostrado por otra parte ya sobradamente en cada uno de sus shows en vivo, habrá que esperar a su próximo disco donde por fin incluirán temas propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.