TT.L.T. – Game Over (Metak Records)

Si nos atenemos al título que TT.L.T. han elegido para su nuevo lanzamiento, Game Over, tan explícitamente retratado en su portada mediante múltiples piezas de Tetris colapsando una hipotética pantalla de videojuegos, y a este hecho unimos la reciente salida de la banda por parte de su teclista Aitor Abio, no es extraño el temor que algunos profesasen por la continuidad de la carrera de los de Mungia.

Afortunadamente, respiremos tranquilos, estas circunstancias no son más que anécdotas puntuales: Su última obra ha de entenderse como un paso firme en la evolución del ahora trío, un moderado giro estilístico producto de la motivación adicional que sugiere la tan manida denominación de “nueva etapa” para el combo.

La explosiva apertura con la rítmica incisiva de Erreparatzen pone en alerta sobre lo que nos espera: Un sonido más directo y menos abigarrado que el del potentísimo “Minus”, su complejo predecesor, dotando a este trabajo de unos esquemas recrudecidos que hacen ganar inmediatez a su lenguaje.

La temática existencial se mantiene inalterable; se trata de buscar respuestas a situaciones difícilmente comprensibles, cuestionar la conducta humana y el desperdicio de tiempo e ilusiones que rodean al individuo moderno. Buena muestra de ello es el lamento de melancolía amarga que supone Kontu Okerra con esas notas de piano cayendo como gotas de lluvia antojándose el corte de mayor calado emocional.

La filia de TT.L.T. por los tintes progresivos asoma en los interludios instrumentales incluidos en Game Over, es de ley reconocer que funcionan con la suficiente solvencia como para considerarlos una influencia clave en su sonido.

Podemos concluir por tanto que la nueva apuesta de los vascos convence, aunque no apabulla, seguiremos atentos los movimientos futuros de su intrincada lírica, tan latente en nuestro día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.