Two Gallants – The Scenery of Farewell (Saddle Creek/Pop Stock!)

Two Gallants siempre han destacado por la intensidad de sus shows. Mezclar los arrebatos agresivos y la violenta desnudez lo-fi de su folk, ha sido la alquimia para ser considerados punta de lanza de la revitalización del country con prospección de futuro.

The Scenary of farewell no es exactamente una muestra representativa de su directo, pero sí permite con acierto hacerse una idea de su faceta más acústica, la alejada de esos frenesíes de violenta visceralidad. Two Gallants nos brindan una corta colección de cinco temas grabados y compilados a principios de año tras ser registrados en pruebas de sonido o actuaciones radiofónicas.

El dúo de San Francisco vuelve a mostrar una sencillez espartana haciendo defensa del “menos es más”. Pertrechados por sus trémulas voces rasgadas y una economía de medios asombrosa donde añejos y leves violines (“Seems like home to me”), severos esqueletos de guitarra (“Lady”, “Up to the Country”), certeras armónicas dylanianas (”All your faithless loyalies”, la mejor del lote) o pianos de alevosa nocturnidad (“Linger on”) dibujan un paisaje de alcoba abandonada y entraña erosionada.

Un Ep que sabe a poco y nos sitúa en impaciente espera por la continuación de What the Toll Tells, agridulce tratado de nuevo folk para perdedores con vocación ganadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.