Ursula 1000 – Kinda´ Kinky (ESL Music)

Aunque parezca mentira, cuando nos citan el nombre de este grupo o artista, pensamos: “¿Ursula 1000?, pues o es un grupo o una solista”. Pues no. Resulta que es un Dj.

¿Y quién se esconde detrás de este nombre femenino? Alex Gimeno es el nombre de este Dj. Es un joven de New York, y éste es su tercer disco.

Su debut fue con el álbum The New Sound, al cual seguiría All Systems Are Go – Go, el cual era una recopilación de remezclas de temas de otros artistas: grupos y otros Dj´s.

En este Kinda´ Kinky, Ursula 1000 nos deja muestras de sus ritmos funkies, que nos hacen recordar a la serie de Batman (la de los años 60), o la del Superagente… (¿os acordáis del número, es que ahora no me acuerdo?), aquella que echaba TVE y era de aquellos años también.

Tan solo ver la portada del disco podemos darnos cuenta de la estética que sigue, musicalmente hablando. Ritmos marchosos, explotando al máximo el sonido de órganos eléctricos que nos recuerdan a los guateques de la época de los 600. Aunque bueno,… también podríamos hablar de la época de los Samba 1000, ya que así se titula una canción: “Samba 1000”. Aunque me parece a mí que no tendrá este título por el automóvil en cuestión, sino porque se curra una samba en toda regla.

En el disco se combinan estos elementos musicales con voces femeninas, como si de unas Pussycats se tratase. A veces, incluso tiene reminiscencias con grupos como Big Soul o Right Said Fred.

Nos podemos encontrar temas de Cha – Cha – Cha, como “Beatbox Cha Cha”, otros que parecen sacados de una película de misterio, como “Jackie go” o “Smokebomb”, incluso temas étnicos como “That Kindu That you Do” donde predominan los ritmos africanos, o “Nigtcap” donde hacen lo mismo los hawaianos, y predominan, claro está, los bailongos, como “Continental Break Fest”, “Mucho Tequila”, o la que da título al álbum, “Kinda´ Kinky”.

Para todos los nostálgicos de los guateques, del funky con raíces sesenteras, del cha – cha – chá, etc… es un disco que no debe faltar en toda discoteca particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.