Vacaciones – Sonreir (Elefant)

Por fin ven la luz las composiciones del grupo murciano. Ha pasado ya bastante tiempo desde que les conocí en la edición asturiana del Doctor Music, pero su actitud no se ha modificado ni un ápice.

El álbum de debut de Vacaciones incita a lo que indica su título, a sonreir, a divertirse. La alegría nos invade durante los treinta y pocos minutos que duran los catorce temas que componen el disco.

Por un lado, encontramos canciones emblemáticas -versiones regrabadas- en la trayectoria de la banda (la ternura de “Poppy Girl”, la energía de “Ahora sí!” y el punk-pop de “Imperfecta”). Por otro, también hay composiciones más recientes, como la sesentera “Volverás”.

Este quinteto tiene una facilidad pasmosa para conseguir dulces melodías y estribillos pegadizos. Sólo hay que escuchar “Espero una respuesta”, “Sonreir”, “No me digas que me quieras” o “Unas veces si y otras no”. Además, incluyen arreglos de viento en la citada “Sonreir” y especialmente en “Mírame”. Y los más nostálgicos pueden hacer un viaje a los orígenes de los murcianos escuchando “Vacaciones en el mar” y “La senda del caracol”.

En definitiva, el disco es una confirmación de la trayectoria del grupo: indie-pop luminoso con voz femenina, equilibrio entre energía guitarrera y candidez, frescura, y un sonido muy puro, algo que pretendía la banda cuando produjo junto a Carlos Hernández (Planetas) este trabajo, grabado en el Refugio Antiaereo granadino.

El debut largo de Vacaciones se ha hecho esperar, pero nos ofrece todo lo que han venido apuntando en sus diversas publicaciones y actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.