Vetiver – Tight Knit (Bella Union/Nuevos Medios)

Vetiver son una banda que nos ha enamorado a todos, incluyendo al dios de Cincinnati Greg Dulli que versionó magníficamente “Belles” en el excelso Adorata (08). Y tras saborear Tight Knit (09), nuevo trabajo del combo capitaneado por el talentoso Andy Cabic, no cabe más que señalarlo de nuevo acierto, a ver si nuestro querido místico Devendra toma nota.

Una primera apreciación a la ligera, da la falsa idea de estar ante un disco demasiado liviano y sin fuste aparente tras la tripleta culminada con la deliciosa colección de versiones Thing of the past (08). Podría catalogarse, de entrada, como el hilo musical agradable para poner de fondo ante una visita pelma a casa.

Y esa sensación de flojera, reitero, mal entendida si nos dejamos llevar por la urgencia, es debida a un acercamiento a las sedosas formas pop sesenteras en detrimento de las formas más elaboradas de To find me gone (06).

Pero, ni mucho menos, su folk relajado e hipodérmico brilla, bien cuando sacan la chistera y construyen tonadas tan bonitas y llenas de matices inapreciables como “Rolling Sea”, o bien cuando despliegan formas preciosistas y sedantes como “Through the front door”. Un acento luminoso y alegre inunda el viaje; ahí están la beatleliana “Everyday”, la rítmica “More of this”, o el contoneo de la pegadiza “Strictly Rule”, vigorizantes instantes que sirven de contrapeso mientras surcamos pasajes tan lisérgicos como “Down from above” o “At forest edge” a la caza del dragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien