Vincent Delerm – Kensington Square (Green Ufos)

Ya es un hecho que la chanson française perdura en el tiempo. Es también un echo que los nuevos talentos franceses han marcado un antes y un después y son muchos ya los nuevos talentos que ocupan las listas de discos más comprados en el país galo.

Dominique A, Benjamin Biolay, Bertrand Burgalat, Françoise Hardy…y Vincent Delerm. Este último llega con su segundo álbum Kensington Square después de vender casi cuatrocientos mil ejemplares con su primer álbum Boulevard Voltaire. Desde que Vincent Delerm editara en 2004 “Kensington Square” hasta ahora ha llovido mucho: gira por casi todas partes, colaboraciones junto a otros artistas en álbumes recopilatorios de la mejor música francesa, grabación en DVD de uno de sus conciertos junto al director de cine Bruno Sevaistre…hasta casi quedar exhausto pero no tanto como para planear más proyectos.

Kensington Square es un álbum precioso compuesto de diez preciosas canciones confeccionadas a base de piano, arpa, guitarra acústica y clavicordio. Si a eso le añadimos algunos violines y un violoncelo más la voz sensual de Delerm y esas letras parecidas al guión de una película de Truffaut pues sin duda estamos ante un disco interesante. Interesante también resulta saber que Delerm siempre se rodea de buena compañía como son Keren Ann y Dominique A, los cuales prestan su voz al tema “Veruca Salt et Frank Black”.

El resto de temas no necesitan más florituras ni acompañamientos. La voz de Delerm y los instrumentos , los instrumentos y la voz de Delerm hacen un todo. “Natation Synchronisée”, “Evreux”, “Les Filles de 1973 ont trente ans”…son pequeños largometrajes que van desde allá por los años 50 hasta nuestros días, pequeños largometrajes musicales de una gran riqueza y fabulosos.
Pena que el cd no tenga más canciones….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.