Visitor Jim – Visitor Jim (Fortune Records)

Este trío de California, de Berkeley para más señas, hace un rock que bien nos puede recordar por momentos a Cake o Barenaked Ladies.

El nombre de Visitor Jim les viene que ni pintado, ya que los tres componentes del grupo se llaman Jim: Jim Greer, el cantante y guitarra, Jimmy Leslie a la guitarra y James Browser al bajo.

El estilo de estos californianos es el pop – rock sin alardes musicales ni experimentaciones posibles.

Comienza el disco con un tema donde la guitarra y los coros nos recuerdan al rock californiano por excelencia, es “Simple Man”. Con un estribillo pegadizo y unos coros que hacen que ese estribillo sea mejor digerido.

Pero sin dudas, el tema estrella de este su primer disco (aunque Jim Greer ya sabe lo que es editar un disco, ya que tiene dos de su etapa en solitario), es “Place Of My Own”, el corte número tres, con guitarras acústicas y un órgano muy a los años sesenta. No es un tema tan cañero como pueden ser otros que nos encontramos en el disco, pero sí es muy pegadizo y con una coherencia entre música y letra.

También cabe destacar la cuarta canción del disco, “Devil Trouble” con el estribillo más pegadizo de todo el disco y con una guitarreo muy eléctrico, dejando de lado la acústica que nos podemos encontrar en temas como “Place Of My Own”. Aunque, sin duda alguna, la más rockera de todas las canciones del disco es “Sunlight In The Air”.

Incluso nos podemos encontrar con temas que pueden recordarnos a los mismísimos REM, como es el caso de “Henry & Holly”, donde tanto la música como la voz nos llevan a pensar en el grupo de Michael Stipe.

Luego también nos llevan a controversias, así sucede con el tema “The Ballad of Belle And Ruckus”, que de canción lenta y balada no tiene nada. Comienza con unos raros sonidos para después comenzar un guitarreo y una percusión muy rápidos. En cambio, el tema “Deppest Blue” es el más lento del disco, pero tampoco sería lo que conocemos por balada, ya que no sería tan lento como para considerarlo así.

En definitiva, Visitor Jim es una banda de pop – rock en su esencia más simple, sin grandes alardes ornamentales ni experimentaciones raras. O sea, que al que le guste este estilo aquí tiene un disco recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.