Volovan – Volovan (EMI)

Volován es un cuarteto mexicano, para más señas de la ciudad de Monterrey.
Sus componentes son: Chalo Galván a la guitarra y voz, Gerardo Galván a la batería, Alejandro Gulmar en el bajo y guitarra, y Jorge Nájera en los teclados.

Puede ser que los hayas visto en alguno de los festivales o conciertos que han dado ya por nuestro país, presentado éste su primer Lp. Ya han estado en el Festimad, en el Festival do Norte, y en el Sonorama, como más destacados.

Pero es que los mexicanos han sido, nada más y nada menos, teloneros de The Strokes en New York. Ahí queda eso…

Pero que nadie espere encontrar similitudes con The Strokes. No son tan rasgadores y rockeros como ellos. Volován son más melódicos, más románticos, … no tan transgresores.

Su pop – rock es claro, con unas letras sencillas y a la vez muy pegadizas. Hay quien los encuadra dentro del indie, para mí no estarían dentro de este estilo, aunque sí representen un poco la filosofía indie en su país. Son la apuesta alternativa a Molotov o Maná. México tiene un nuevo (y mejor, creo) valor en estos chicos.

El Lp comienza con “Flor Primaveral”, que empieza muy melódica para después pasar a ser más popera, y con un estribillo muy pegadizo. Si vais a un concierto, es una de las que más mueven a la gente.

Y es que tenemos de todo un poco. Hay canciones lentas y románticas, como son “En Mi Cielo”, “Violines” (la cual tiene unos arreglos que asemejan totalmente unos violines), “Lindo” y “Blanca” (que es la más larga del disco ya que después de un silencio termina la canción con un coro de voces y guitarras).

También tenemos lugar para canciones instrumentales: “Papillon” y “Panque”, con unas guitarras preciosas con notas rápidas y agudas.

Y las más rockeras del disco son “No Quieres Venir”, “Invencible” y “Ella Es Azul”, que es la mejor de este álbum debut sin lugar a dudas. Además, “Ella Es Azul” es el primer single de este Lp y es la más escuchada en los medios de comunicación. Seguro que la has escuchado alguna vez…

Buen debut de estos mexicanos que rápidamente y con gran fuerza empiezan a ser conocidos en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien