VVAA – FIB 2005 (Maraworld)

Hay acontecimientos que sólo ocurren una vez al año. Si el turrón vuelve a casa por Navidad, el recopilatorio del FIB, o lo que es lo mismo del Festival Internacional de Benicássim, regresa cada invierno a las estanterías de los melómanos que buscan revivir lo mejor de este encuentro.

Llevan diez años ofreciendo el festival por duplicado para todos los que quieren recordarlo o para aquellos que, circunstancias de la vida, no pudieron asistir a una de las mejores fiestas de la música de Europa.

Con una cuidadosa y práctica presentación, este triple CD viene acompañado de un libreto con información de los grupos o, mejor aún, con las frases que mejor describen a cada una de las bandas que pasaron en 2005 por el FIB.

La selección es minuciosa y cuidada y no da la sensación se que se les escape nada. Quizá lo que se extraña es que no se publiquen directos del Festival, por eso de revivir mejor el momento y hacerse una idea de lo que allí se fraguó.

No hubiera estado mal escuchar la intensidad vocal del genial Nick Cave, la grandiosidad en escena de Matthew Herbert, o el ritmo intenso de los debutantes Cycle, la última sensación patria. También hubiera estado bien disfrutar de los potentes Mando Diao o bailar con el directo de los veteranos Basement Jaxx.

Quizá como idea para el próximo año…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.