VVAA – This Is My Country (Jabalina)

Jabalina nos presenta This is my country, el segundo volumen de su colección de recopilatorios Teoría y Práctica Melódica. Son en total 22 grupos, de dentro y fuera del sello, los que han aportado canciones a este peculiar recopilatorio, que reúne canciones originales y versiones de clásicos del country.

Algunas de las representaciones de Jabalina como , Lou Anne, Zola o Souvenir nos ofrecen temas propios que destacan por su calidez y sus rasgos country. Otros grupos del sello presentan versiones inéditas muy interesantes. Ama versionan con sencillez y elegancia la canción “Joseph” de Georges Moustaki, Apenino dan un toque personal a “The man who loved bee”r de Lambchop y Piano endulzan el “Brass buttons” de Gram Parson. J’aime, la nueva “adquisición” de Jabalina, apuesta por la versión del “You only tell me you love me when you’re drunk” de los Pet Shop Boys, transformándola en una autentica country song.

Los temas inéditos que aparecen en el disco transmiten, cada uno a su manera, una calidad y originalidad muy acertada. Cola Jet Set, con el sonido enérgico y melancólico que los caracteriza, aparecen con el tema “Una palabra tuya”, Pipas, el dúo de Annika, muestran su peculiar y divertido criterio para la composición en “It behoove”s, y Serpentina, con la entrañable “Mercurio”, consiguen otro punto a favor para su música repleta de arreglos redondos.

La representación internacional de grupos como Camera Obscura, Coastal, Edson, Laurel Music o Stuart Nicol, algunos también con temas inéditos, completan la detallada selección que Jabalina presenta como homenaje al country, un estilo muy influyente en la música pop a lo largo de la historia.

Este recopilatorio es una muestra más de cómo ha madurado el abanico de artistas de Jabalina en los últimos años, una discográfica ahora ya imprescindible en la escena musical de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.