Wild Beasts – Smother (Domino/[PIAS])

A pesar de que Smother (2011) es la tercera entrega firmada por Wild Beasts, el álbum encaja a la perfección en el perfil de aquella prueba de fuego tradicionalmente asociada al segundo disco. La banda alcanzó elevados niveles de popularidad con las excelencias de su anterior lanzamiento Two Dancers (2009), antojándose la presente obra como determinante hacia la hipotética confirmación del cuarteto.

Los británicos han desarrollado un conjunto de canciones meditadas, reflexivas y de lenta asimilación, reduciendo la relativa accesibilidad latente en su antecesor a cortes puntuales como “Reach A Bit Further”, el sencillo “Albatross”, “Bed Of Nails” o la belleza pianística de “Lion’s Share”. Nos ocupa una obra ambiciosa y compleja, que mantiene las características dosis de misterio y elegante dramatismo inherente al catálogo, conviviendo con las cabriolas ejecutivas presentes en “End Come Too Soon”, “Burning” o “Deeper”.

Composiciones apoyadas en la delicada, sugestiva y embaucadora capacidad interpretativa del vocalista Hayden Thorpe, desarrolladas en claroscuros que ocasionalmente disminuyen el pulso de la consciencia hasta reclamar inhabituales dosis adicionales de atención y paciencia.

Smother (2011) es un disco notable en el que la singular personalidad del combo continúa definiéndose a cada paso y, aunque situado un significativo escalón por debajo de Two Dancers (2009), resulta plenamente funcional para recogerse en soledad a lo largo de treinta inquietantes minutos.

ESCUCHA en Spotify: Wild Beasts – Smother

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.