Wolf Parade – Expo ’86 (Sub Pop)

Tras la gran acogida de sus dos primeros discos, este tercer LP de los canadienses Wolf Parade se esperaba con algo más que curiosidad. Habiendo mantenido y afianzado el gran nivel de Apologies to the Queen Mary (2005) en el aclamado At Mount Zoomer (2008), la banda de Montreal ha arrinconado por completo su etiqueta de “asociados” de Arcade Fire y ha sabido desarrollar una personalidad y un sonido bien propios.

En Expo’86 el sonido vuelve a mostrarse sólido, notablemente más contundente y rockero, en un disco de once temas entre los que, como de costumbre, no hay una sola canción mala. Las voces de Dan Boeckner y Spencer Krug, enérgicamente melancólicas como siempre, también consiguen dar su toque personal a estas canciones, a pesar de ser algo más descarnadas, eléctricas y directas que las de sus anteriores trabajos. Melodías algo menos alegres aunque, en ocasiones, sorprendentemente frescas.

Así como no hay ningún tema malo, tampoco abundan, es cierto, los temazos. El potente solo de guitarra a lo “Sultans of swing” de “Pobody’s nerfect” (el título es horroroso; la canción tiene bastante más gracia) la hace sin duda una de las canciones más simpáticas del disco, así como el imparable ritmo de “Ghost pressure”. Casi todos los temas lucen ritmos pegadizos y bastante bailables, lo que hace de este disco el único de la discografía de Wolf Parade que puede animar una pista de baile – lo cual de por sí ya es un cambio de rumbo medio gordo. Pero, la verdad, cuesta encontrar una canción con la que encariñarse especialmente.

En su global, pues parece que hay menos imaginación y menos sorpresas, pero sin duda Expo ’86 es un trabajo que merece un notable sobrado, y que debería satisfacer de sobra a cualquiera que lo estuviera esperando con anticipación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien