Yo La Tengo – Popular Songs (Matador/Popstock)

Veintitrés años impecables, les han convertido en un icono de su generación. Una personalidad inquebrantable, apoyada en una trayectoria plagada de momentos memorables, hacen de Yo La Tengo, no sólo ese referente clave para tener en cuenta la música norteamericana de las dos últimas décadas, sino uno de los grupos más interesantes de la escena contemporánea.

Su decimocuarto trabajo de estudio, no es más que la constatación del gran momento en el que aún vive el trío de Hoboken. En la línea del reivindicable And Then Nothing Turned Itself Inside-Out (2000), Popular Songs resume en doce cortes los puntos fuertes que han marcado su carrera.

Desde la psicodelia orquestal del tema que lo abre (“Here To Fall”) al indie rock noventero de “Nothing To Hide”, de los jugueteos funk de “Periodically Triple Or Double” a esa pieza de northern soul llamada “If It’s True”, por la que Belle & Sebastian mataría. Además de la nocturna “By Two´s”, la ensoñadora “Avalon Or Someone Very Similar” o la delicadeza de las redondas “When It’s Dark” y “All Your Secrets”. Sin olvidar además, las tres piezas largas que lo cierran (“More Stars Than There Are In Heaven”, “The Fireside”, ”And The Glitter Is Gone”), un epílogo glorioso para un nuevo clásico que añadir a su discografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.