Zero 7 – When it falls (Ultimate dilema)

Zero 7 no van a cambiar el destino de la música. Pero sus melodías dulces y sus canciones post-trip hop, sí pueden cambiar o tranquilizar al que las escucha. When It Falls es la continuación del aclamado Simple Things (2001). Y sin complicar el sonido, el dúo sigue buscando la luminosidad a base de buen gusto y narración lineal. Cosas simples.

No obstante, de tan agradable paladar que deja, el disco empalaga. Recuerda a Alpha, en algunos aspectos. No hay una sola canción tensa, sino que limita su campo de acción al mero contemplar, con el amor como drama, y no como gozo. Como en su día el trip hop. Solo que aquél amaba la tensión emocional, el flirteo, la calma después del sexo, del grito y-o de la acción; la marihuana (me remito a Tricky). Y aquí todas estas cosas no son tan evidentes. Además, la electrónica utilizada es testimonial y demasiado limpia. Al estilo Air o al estilo Craig Armstrong. Demasiado lánguido o demasiado bueno. Según opiniones.

Este disco merece la pena, sin embargo. La canción “The Space Between” es la más bonita de todas. Seguramente, estarán en la agenda de cineastas como Sophia Coppola o Julio Medem. Pero no creo que Harmony Corrine cuente con ellos, para sus bandas sonoras. De todas formas, juegan con la ventaja de que hay días en que apetece demasiado ponerse a escuchar algo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien