Llega la edición de verano del Estrogenfest

El Estrogenfest es un festival organizado por Ditirambo Música para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras del que ya te hemos hablado alguna vez en Muzikalia. El evento nació con la idea de ayudar a sensibilizar y concienciar a los jóvenes respecto a la igualdad de género. Este 2018 ha alcanzado ya su cuarta edición que tuvo lugar, como todas las anteriores, en el mes de marzo. Sin embargo este 2018 el Estrogenfest ha decidido doblar su apuesta y no esperar al próximo invierno, preparando una edición veraniega que se celebrará el 24 de agosto en la Sala Rocksound de Barcelona (C/ Almogàvers 116) y contará con las actuaciones de Hickeys, Aloha Bennets y Chorizo.

HICKEYS

Hickeys Estrogenfest 2018

Hickeys es un grupo de Madrid formado por Marta, Maite, Martina y Ana. A finales de 2016 deciden crear una banda para sonar a todos los grupos que alguna vez les gustaron -y a la vez ninguno-. Algunas de sus referencias son: Brian Jonestown Massacre, Bauhaus, Velvet Underground, Twin Peaks, Warpaint… Su sonido va desde el lo-fi hasta el post-punk de los 90. A pesar de que cada una tiene gustos e influencias diferentes, entra las cuatro han conseguido crear un sonido propio que han denominado Glitter-Punk.

ALOHA BENNETS

Aloha Bennets Estrogenfest 2018

Se presentan con un garage-punk de toques surferos y letras frescas e irónicas. Aloha Bennets quiere ser el primer día de vacaciones, el momento piñata de la fiesta de cumpleaños. La crítica las ha descrito como “un esputo rosado abandonado en la puerta del peor after de tu ciudad”. Una contradicción de ternura y desvergüenza empapada en lo-fi.

CHORIZO

chorizo estrogenfest 2018

Tercera ocasión en la que cierran una fiesta Estrogenfest. Jessia y Clara, dos amigas que se han convertido en un torbellino musical que mezcla los mejores hits de todos los tiempos, os pondrán a bailar desde el primer tema hasta el último. Diversión asegurada con el mejor DJ dúo del planeta.

Let's Festival logo
19 de octubre de 2026
El Let's Festival desvela el cartel de su próxima edición
Transdisciplina 2026
7 de octubre de 2026
Málaga acoge el décimo aniversario de Transdisciplina con música avanzada y artes digitales
Moonlight Malaga
23 de junio de 2026
Llega Moonlight, un nuevo festival para la Costa del Sol
Inverfest 2026
24 de julio de 2025
Nuevas confirmaciones para el Inverfest 2026
Galaxy Sound
6 de junio de 2025
Galaxy Sound llega a su segunda edición con Mando Diao, Alizzz y más
Alhautor cartel
3 de junio de 2025
Alhautor sigue creciendo y celebrará en 2025 su sexta edición
Soundhood 2025
9 de mayo de 2025
SON Estrella Galicia revindica el valor de las salas en una nueva edición de Soundhood
Say It Loud 2024
30 de septiembre de 2024
El Say It Loud se prepara para celebrar su 15º aniversario
Paco Pecado
30 de octubre de 2026
Paco Pecado lanza 'Dime algo bonito', cuatro adelanto de su nuevo disco
Cycle
30 de octubre de 2026
Cycle estrenan la bailable 'Briefing The Show'
Daniela Galhoz
30 de octubre de 2026
Escucha el disco de debut de Daniela Galhoz
Estrella Fugaz
30 de octubre de 2026
Estrella Fugaz anuncia Mixtape #2 y lo adelanta con su versión de 'Wicked Game'
The Mission
30 de octubre de 2026
The Mission avanzan su primer disco en más de una década
Erasure
30 de octubre de 2026
Erasure comparten el vídeo de su single 'Wings of Love'
U2
29 de octubre de 2026
U2 anuncian fechas europeas, a falta de confirmar su presencia en Barcelona y Sevilla
Robert Del Naja
29 de octubre de 2026
Robert Del Naja, de Massive Attack, apadrina la banda sonora de Life Support
Queens Of The Stone Age
29 de octubre de 2026
Queens of the Stone Age presentan el último adelanto de su nuevo disco
Everything But The Girl
29 de octubre de 2026
Everything But The Girl recuperan sus raíces en ‘Blue Reservoir’, su nuevo álbum
Tindersticks
29 de octubre de 2026
Tindersticks anuncian disco y gira en nuestro país
The New Raemon
29 de octubre de 2026
Continúa la gira de The New Raemon con nuevas fechas añadidas