Llega la edición de verano del Estrogenfest

El Estrogenfest es un festival organizado por Ditirambo Música para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras del que ya te hemos hablado alguna vez en Muzikalia. El evento nació con la idea de ayudar a sensibilizar y concienciar a los jóvenes respecto a la igualdad de género. Este 2018 ha alcanzado ya su cuarta edición que tuvo lugar, como todas las anteriores, en el mes de marzo. Sin embargo este 2018 el Estrogenfest ha decidido doblar su apuesta y no esperar al próximo invierno, preparando una edición veraniega que se celebrará el 24 de agosto en la Sala Rocksound de Barcelona (C/ Almogàvers 116) y contará con las actuaciones de Hickeys, Aloha Bennets y Chorizo.

HICKEYS

Hickeys Estrogenfest 2018

Hickeys es un grupo de Madrid formado por Marta, Maite, Martina y Ana. A finales de 2016 deciden crear una banda para sonar a todos los grupos que alguna vez les gustaron -y a la vez ninguno-. Algunas de sus referencias son: Brian Jonestown Massacre, Bauhaus, Velvet Underground, Twin Peaks, Warpaint… Su sonido va desde el lo-fi hasta el post-punk de los 90. A pesar de que cada una tiene gustos e influencias diferentes, entra las cuatro han conseguido crear un sonido propio que han denominado Glitter-Punk.

ALOHA BENNETS

Aloha Bennets Estrogenfest 2018

Se presentan con un garage-punk de toques surferos y letras frescas e irónicas. Aloha Bennets quiere ser el primer día de vacaciones, el momento piñata de la fiesta de cumpleaños. La crítica las ha descrito como “un esputo rosado abandonado en la puerta del peor after de tu ciudad”. Una contradicción de ternura y desvergüenza empapada en lo-fi.

CHORIZO

chorizo estrogenfest 2018

Tercera ocasión en la que cierran una fiesta Estrogenfest. Jessia y Clara, dos amigas que se han convertido en un torbellino musical que mezcla los mejores hits de todos los tiempos, os pondrán a bailar desde el primer tema hasta el último. Diversión asegurada con el mejor DJ dúo del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.