Sasami

Sasami – Sasami (Domino)

El debut de Sasami Ashworth en uno de esos casos en el que el canal funciona también como inspiración. Motivada por el poder de las limitaciones, la americana de origen coreano decidió grabar su primer LP de la forma más tradicional, imprimiendo en cinta una serie de maravillas low-fi que arranca con “I Was a Window” ante sus de ensuciar sus guitarras con “Not The Time” y empezar asomar su cara más experimental en “Morning Comes”.

Sus amigos también están invitados a su fiesta de inauguración. Devendra Banhart la acompaña en la voz y cuerdas trémulas de “Free”, pero también se dejan ver Dustin Payseur de Beach Fossils, Meg Duffy de Hand Habits y Soko, la última en irse con “Adult Contemporary”, el sueño de una niña entre sintetizadores.

Su pasado ha ido formando su presente. Profesora de primaria en California, la americana empezó a tocar el piano para más adelante pasarse a la trompa y posteriormente ocuparse de los sintetizadores en la banda Cherry Glazerr y colaborar con bandas como Vagabon, Hand Habits y Wild Nothing.

Interesará a los fans del oscuro y el shoegaze de My Bloody Valentine en canciones como “Callous” y “Pacify My Heart”. También a los que se sienten atraídos por música que proyecta escenas cinematográficas, ya que Sasami también trabajó en la confección de bandas sonoras y anuncios de televisión: el tema “Jelousy” la convierte en una chica Lynch por ese embellecimiento de las perversiones humanas.

La propia Sasami admite encontrar dificultades a la hora de dar letra a sus canciones. La lírica Leornard Cohen fue fundamental para romper el bloqueo creativo, “hay una sombra sobre algo que solía ser una luz, yo era un espejo de algo que no te gustaba”, canta en las primeras líneas del disco.

Grabado en plena gira con su anterior banda, Sasami nace en los estudios de Los Ángeles (“At Hollywood”) como una carta de presentación de una artista en solitario que dará que hablar en la próxima década del low-fi con carácter y el shoegaze maduro.

Escucha Sasami – Sasami  

SASAMI
2 de marzo de 2022
SASAMI – Squeeze (Domino / Music As Usual)
sasami
28 de julio de 2021
SASAMI comparte una versión del 'Sorry Entertainer' de Daniel Johnston
sasami
10 de enero de 2019
SASAMI lanzará su debut en marzo
Michael Stipe
14 de octubre de 2026
El debut de Michael Stipe, de R.E.M., llegará en 2027
Will Hoge
14 de octubre de 2026
Arranca la gira de diez fechas de Will Hoge por nuestro país
Girando por salas
14 de octubre de 2026
Se abre la votación popular para Girando por Salas #GPS17
Diemen Sniep foto
14 de octubre de 2026
Diemen Sniep publican «LOGS», segundo adelanto de su próximo álbum
La playlist emergente de la semana
14 de octubre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Radar Madrid
14 de octubre de 2026
Radar Madrid programa 30 conciertos para mostrar la música española al mercado internacional
Tripulante
13 de octubre de 2026
Tripulante celebra el quinto aniversario de 'Inteligencia Emocional'
Daga Voladora
13 de octubre de 2026
Daga Voladora presenta 'Sigo esperando'
Fontaines D.C.
13 de octubre de 2026
Escucha la canción de Fontaines D.C. con Rosalía, 'Where Is Gone?'
Paul Banks
13 de octubre de 2026
Paul Banks de Intepol prepara nuevo proyecto junto a un ex Liars
Eva McBel
13 de octubre de 2026
Escucha el segundo disco de Eva McBel
Kiko Veneno
13 de octubre de 2026
Kiko Veneno comparte 'Olivia' junto a Miquel Barceló, quien firmará la portada del disco