Escuchando Elefantes

Escuchando Elefantes tienen nuevo disco

Escuchando Elefantes acaban de publicar ¿Por qué siempre cantáis en inglés? su primer álbum en castellano.

Con él se afianzan como power duo de baterías rotundas y guitarras desgarradas, que apoyan a dos voces que se entremezclan y entonan con la fuerza de un himno. Partiendo de esta premisa, el dúo gallego más do it yourself del panorama pop-rock (composición, letras y producción propias) nos regalan once temas que fluyen entre pasajes de energía máxima y estados de reposo, siendo los juegos de dinámica en instrumental y voces lo que marca el ritmo. ,

Aquí las canciones son las protagonistas y la composición está al servicio de unas melodías cautivadoras. El equilibrio entre lo bonito y lo valiente es la premisa de las letras de este disco. Y las voces, guitarras y baterías son la base de unos temas que se arropan con sonidos envolventes de sintetizadores y cuerdas. Por si fuera poco, con una producción cuidadísima, obra de Sílvia y Carlos, responsables también de sus cuidados videoclips.

Escuchando Elefantes han recorrido Europa compartiendo experiencias con músicos como los oscarizados Glen Hansard y Markéta Irglová, Paddy Casey, Damien Rice, Bono (U2), Lisa Hannigan, Hozier, Kodaline y Sinead O’Connor, entre otros.

Escuchando Elefantes foto
28 de abril de 2025
Nuevo videoclip de Escuchando Elefantes
Escuchando Elefantes
16 de mayo de 2023
Escuchando Elefantes cantan con Glen Hansard y actúan en Barcelona
22 de abril de 2021
Escuchando elefantes - ¿Por qué siempre cantáis en inglés? (Music Bus)
Premios MIN
26 de marzo de 2026
Valeria Castro y Carlos Ares triunfan en los Premios MIN
26 de marzo de 2026
Kid Congo Powers, DELACUEVA y Los Vinagres: la primavera del ciclo Momentazos
Apartamentos Acapulco
26 de marzo de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Apartamentos Acapulco
Antonio Arias
26 de marzo de 2026
Antonio Arias (Lagartija Nick) avanza su nuevo disco en solitario y se adentra en la música gnawa marroquí
Prince
26 de marzo de 2026
Dickens y Prince. Un tipo de genio muy particular de Nick Hornby (Anagrama)
AIEDeNuevo
25 de marzo de 2026
AIEDeNuevo 2026 contará con 091, Aviador Dro, Cristina Narea y Víctor Coyote
Tiemersma, Reynaldo & Granota - Fortunate Son
25 de marzo de 2026
Tiemersma, Reynaldo & Granota siguen con sus versiones de Creedence Clearwater Revival
The Rumba Madre
25 de marzo de 2026
Estrenamos 'Candela', nuevo vídeo de The Rumba Madre
la playlist emergente de la semana
25 de marzo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Teenage Fanclub
25 de marzo de 2026
Teenage Fanclub darán doce conciertos en España
Blood Red Shoes
25 de marzo de 2026
Blood Red Shoes presentarán su nuevo disco en otoño
jungle
25 de marzo de 2026
Jungle anuncian disco y conciertos en España