Wild Honey

Wild Honey – Ruinas Futuras (Lovemonk)

Guillermo Farré (Wild Honey) hacía ya cuatro años que nos dejó en vilo con ese maravillo Torres Blancas -su anterior disco- en el que ofreció un cancionero de pop sublime, repleto de armonías (casi) imposibles, y arreglos de fantasía.

En todo este tiempo de silencio discográfico la vida del madrileño ha cambado: el tiempo ha pasado a la velocidad de un rayo, y la paternidad a cambiado sus hábitos, pero su afición por las bandas sonoras imaginarias le sirvió para experimentar junto a Remate -que colabora en este último disco-, y no dejar apartado su pasión por la música.

Este disco se gestó en medio de la pandemia. Ruinas Futuras (Lovemonk, 2021) tuvo que ir tejiéndose desde la distancia: cada uno desde su casa iba trabajando y enviaba los archivos comprimidos via e-mail. La nueva normalidad es la nueva otredad. Esas ruinas futuras se componen de cachitos de nuestro yo fragmentado telemáticamente.

El disco contiene mucha simbología del trance vírico que estamos viviendo: en la portada vemos a nuestro protagonista que tropieza, y es una instantánea en la que el tiempo se congela. Con el confinamiento el tiempo parece que se viva desde los márgenes de la realidad como canta en la hermosa “En Los Márgenes De Lo Que Llamabas Realidad”. Un tiempo que se nos ha arrebatado su gestión; un tiempo que ya no lo vivimos como algo interno, sino que se ha externalizado, se ha materializado en un monstruo invisible en forma de molécula que juega con nuestra vida.

Los surcos de este excelente disco está lleno de brillantes melodías que se nutren de influencias varias: desde Stereolab (“Mi Prima Adriana”), el pop gran angular a lo High Llamas (“Me Dijeron Que Ya No Vives Aquí”, “Dientes De León), o de las delicadas producciones de Louis Phillipe (“Saludos Secretos”, “En Un Caballo De La Policia”). El susurro de Guillermo Farré va inoculando el mejor antídoto para resistir en tiempos alienantes, en los que ya tan solo se nos permite soñar con perspectivas deformadas.

Escucha Wild Honey – Ruinas Futuras (Lovemonk)

 

 

Wild Honey
27 de noviembre de 2024
Wild Honey - Morir en otra habitación (Lovemonk)
2 de enero de 2018
Nuevo vídeo de Wild Honey, "Acantilado"
3 de noviembre de 2017
Escucha "Acantilado", el nuevo single de Wild Honey
7 de julio de 2017
Wild Honey - Torres blancas (Lovemonk)
Nine Inch Nails
17 de abril de 2026
Nine Inch Nails lanzan disco junto a Boyz Noize: Nine Inch Noize
Michele Ducci y Letizia Mandolesi
17 de abril de 2026
Michele Ducci tiene nuevo sencillo junto a Letizia Mandolesi
Stormy Mondays foto
17 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Stormy Mondays
Rosalia
17 de abril de 2026
Rosalía lanza 'LUX (Complete Works)' con los temas de la edición ampliada y una novedad
Enrique Octavo
17 de abril de 2026
Enrique Octavo lanzan el EP Antequera entera y anuncian sus fechas de presentación
Coracha foto
17 de abril de 2026
Te presentamos a Coracha con su nuevo sencillo, "La vida moderna no es para mí"
olivia rodrigo
17 de abril de 2026
Olivia Rodrigo avanza su tercer disco con 'drop dead'
Lana del Rey
17 de abril de 2026
Lana del Rey estrena canción para un videojuego de James Bond
Deleste
17 de abril de 2026
Deleste anuncia sus actividades paralelas de la mano de Cervezas Alhambra
Serguei Spoutnik
16 de abril de 2026
Escucha el nuevo sencillo de Serguei Spoutnik
?ENN foto
16 de abril de 2026
GENN actuarán en el 11º aniversario de Espora Records
Massive Attack
16 de abril de 2026
Escucha lo nuevo de Massive Attack junto a Tom Waits