Niña Polaca

Niña Polaca - Asumiré la Muerte de Mufasa (Subterfuge)

Parece que estábamos acostumbrados a ir recibiendo las canciones de Niña Polaca en pequeñas píldoras. Así fue con sus primeros singles, que el pasado año terminaron fundiéndose en el recopilatorio De la línea diez al Sol en el que nos encontramos con ese puñado de himnos que ya son “Madrid sin ti”, “Máster en imbécil”, “Mañaca” o “Amanecer”.

Ahora podemos enfrentarnos a su primer disco como tal, Asumiré la muerte de Mufasa, que ha venido anticipado por otra colección de pildorazos como “Joaquin Phoenix”Garabatos, Despedidas”, la chisporroteante “Magaluf” junto a Ginebras o «Nora». Nuevas razones de peso para afirmar sin despeinarnos, que Niña Polaca son uno de los grupos que mejor han sabido asimilar los postulados del rock con más solera de aquí, revitalizándolo bajo su personal manera de entenderlo y dándole la frescura que lo hace tan especial.

Asumiré la muerte de Mufasa por un lado huele a Malasaña, a barra de bar y a pogo, en momentos que nos sacuden y se acompañan con ingeniosas y ácidas letras, que lo mismo nos trasladan a los balcones de «Magaluf» que se quejan de que el presidente no nos dejaba follar durante la pandemia en ese calambrazo punk a lo Nikis de «Pdr Snchz». De igual modo, llegan a emocionarnos en la desgarradora «Nora» en la que Beto se lamenta de una relación a través de una pantalla. Ahonda en el desengaño amoroso en «Joaquin Phoenix» o en la intensa, casi stoner, «Garabatos, despedidas», y nos hacen gritar con ese toque tan Enemigos que tiene «Mary The Queen» con la participación de Jordana B o esos modos a lo Burning que contiene «Tu belleza se merece una canción».

Este es uno de esos discos necesarios que conecta generaciones, una sacudida perfecta para afrontar lo que parece el principio del fin de toda esta mierda. ¿Cómo que ya no hay bandas de rock en este país?

Escucha Niña Polaca – Asumiré la Muerte de Mufasa

 

Niña Polaca
4 de noviembre de 2024
Niña Polaca se acompañan de Travis Birds en 'Te vi en el concierto'
Niña Polaca
15 de octubre de 2024
Niña Polaca + Vicente Calderón (La Riviera) 11/10/24
Niña Polaca
9 de octubre de 2024
Niña Polaca agotan su tercera fecha en La Riviera
Niña Polaca
8 de julio de 2024
'Querida amiga pena' une a Niña Polaca con David Ruiz de La M.O.D.A.
Niña Polaca y Sexy Zebras
31 de mayo de 2024
Niña Polaca y Sexy Zebras juntos en "Perdí los Galeones"
Nina Polaca
30 de noviembre de 2023
Niña Polaca (La Riviera) Madrid 24/11/23
Niña Polaca
3 de octubre de 2023
Niña Polaca anuncian segunda fecha en La Riviera
Niña Polaca
18 de septiembre de 2023
Sexto adelanto para Niña Polaca, 'Los días malos'
Tori Sparks
24 de abril de 2026
Tori Sparks vuelve con disco y concierto
Guitarricadelafuente
24 de abril de 2026
Guitarricadelafuente lanza nuevo single: 'Calypso'
La Estrella de David
24 de abril de 2026
La Estrella de David presenta 'Andrés', con los coros de La Bien Querida y Andrea Buenavista
Duran Duran
24 de abril de 2026
Duran Duran se unen a Nile Rodgers en 'Free To Love'
Victorias
24 de abril de 2026
Nuevo EP de Victorias, que siguen con su gira
Carlangas
24 de abril de 2026
Carlangas estrenan la rockera 'Familia S.L.'
Amaia
24 de abril de 2026
Amaia sorprende en su paso por el Tiny Desk Concert
Standstill
24 de abril de 2026
Lo nuevo de Standstill viene anticipado por una novela gráfica
Gregg Foreman
23 de abril de 2026
Gregg Foreman, fundador de The Delta 72 y colaborador de Cat Power, ha fallecido a los 53 años
Bauer foto
23 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Bauer
Mac Demarco
23 de abril de 2026
Mac DeMarco presentará 'Guitar' en Barcelona y Madrid
Tricky
23 de abril de 2026
Tricky está de vuelta con Different When It’s Silent