La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, aquí estamos fieles a nuestra cita con la PlayList Emergente de la Semana. Una sección semanal en la que os presentamos siete canciones escogidas a partir de las muchísimas propuestas que llegan cada día a nuestra redacción, siempre eligiendo aquellas remitidas por nuevas bandas y artistas emergentes, o al menos que buscan una mayor difusión para su música. Hoy para nuestra PlayList Emergente hemos elegido siete canciones de Denis Granan, Queidem, Mass Distraction, Aurehl, Mi3rcol3s, Mireia Espelt y Perdón.

Denis Granan – 21st Century

Denis Granan presentó hace unas semanas el primer adelanto del que será su debut en formato largo. La canción se titula «21st Century» y es la primera canción que el artista gallego compuso tras un período de 5 años de parón. Ahora se ha decidido a grabarla junto a Manuel Colmenero y la presenta con un vídeo grabado en los míticos cines Capitol de Madrid y realizado por Cosmic Tree.

 

Queidem – Elegía

Queidem es el proyecto en solitario del músico valenciano afincado en Madrid Raúl Martí. A lo largo de 2022 ha estado publicando diversos sencillos con los que nos va adelantando lo que será su primer LP. Varios de esos sencillos ya han pasado por nuestra PlayList Emergente. Recientemente Queidem ha fichado por Raso Studio y casi al mismo tiempo ha lanzado un nuevo anticipo de su álbum. Esta vez la canción escogida es «Elegía», un tema entrecortado y onírico que recuerda a gente como James Blake.

 

Mass Distraction – No redemption

Mass Distraction es un trío de rock alternativo que llega desde Andalucía y está formado por Carmen Maínez, Miguel Rodríguez-Piñero y Mario Vera. En su música no usan guitarras, solo una sorprendente combinación de bajo, batería, efectos diversos y una voz femenina. Desde su formación, a finales de 2021, han publicado tres sencillos. El último de ellos, «No redemption», salió hace apenas una semana de la mano del primer videoclip que publica el trío.

 

Aurehl – Sirens

Aurehl es un dúo de Barcelona formado por Itziar Lember (voz y teclado) junto a Jir Oz (Juan Ignacio Zabala, guitarra, programaciones). El proyecto nace en 2018, y desde entonces han publicado dos EPs y varios sencillos. De ellos te hemos hablado en varias ocasiones en nuestra sección 7 Minutos al Día. También hemos estrenado en Muzikalia alguno de sus últimos sencillos. El último de ellos salió hace apenas unos días, se titula «Sirens» y es el tercer y último tema que dan a conocer de su nuevo EP, Smogland.

 

Mi3rcol3s – D3spi3rta

El grupo madrileño Mi3rcol3s, que publicó su primer EP, Apocalíptico, el pasado 2021, han lanzado recientemente un nuevo sencillo. Una canción titulada «D3spi3rta» que definen como «Melodic deep flamenco» y que cuenta, en su debut como vocalista, con la colaboración de la cantante Daniela. Una canción que nos llama a rebelarnos contra la desesperación y tomar las riendas de nuestras vidas. «D3spi3rta» ha sido grabada en Zocosonic, con Samuel Ortiga como productor.

 

Mireia Espelt – Stop

Mireia Espelt es una jovencísima artista que, desde pequeña, compone e interpreta su propia música. Además de cantar, tiene formación como pianista. El pasado mes de noviembre publicó su primer disco, Elegía. Un disco en el que muestra sus variadas influencias musicales y en cuyas canciones dialoga con seres queridos, presentes o ausentes, y consigo misma. Poco antes del lanzamiento del disco publicó, como sencillo, este tema titulado «Stop» que empieza delicado y va subiendo de intensidad hasta una parte final en la que el jazz y el soul más poderoso se dan la mano.

 

Perdón – Bruja pop

Perdón es un grupo formado en el verano de 2019 por Arturo, Irene y Leyre, tras compartir escenario en el Teatro Universitario de Murcia. En otoño de 2020 vio la luz su primer EP, Todo por amor (por lo menos esta semana), del que te hablamos en Muzikalia en su momento. En fechas cercanas al pasado Halloween lanzaron un nuevo sencillo, muy apropiado para esas fechas, titulado «Bruja pop». Una canción cándida y juvenil pero con un toque romántico. Con Perdón y su «Bruja pop» cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

 

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien