Estrenamos el nuevo EP del dúo Aurehl

Aurehl portada FractalApenas unos meses después de debutar con su primer EP homónimo, del que te hablamos no hace mucho en nuestra sección 7 Minutos al Día, el dúo Aurehl vuelve con un nuevo trabajo que se lanza hoy mismo: Fractal.

Aurehl es un dúo de Barcelona formado por Itziar Lember (voz y teclado) junto a Jir Oz (Juan Ignacio Zabala, guitarra, programaciones). Juntos desde 2017, facturan una música impregnada de bajos profundos, efectos acuosos, guitarras con echo y ambientes oníricos fruto de la electrónica.

Tras un debut homónimo que, como te hemos comentado, se publicó en abril de este año, Aurehl han continuado trabajando en nuevos temas. En los últimos meses han dado a conocer diversos adelantos de su nuevo EP, como  ‘Tarántula‘ y ‘Eclipse‘. Ahora, finalmente, ya podemos escuchar su nuevo trabajo, Fractal, al completo. En estos nuevos temas el dúo sigue con su propuesta hipnótica y suave, una elegante confabulación de medios sintéticos para congelar al oyente en el tiempo. Fractal, con su maravillosa expansión de sonidos en todas direcciones, hace honor a su nombre.

Aurehl portada Fractal

Aurehl, en declaraciones exclusivas para Muzikalia, comentan esto sobre su nuevo trabajo:

En “Fractal” se cruzan 4 viajeros, dos de ellos “Tarántula” y “Eclipse” equipados de un “kit de supervivencia apocalíptica” y del deseo de un cambio vinculado a un impulso rebelde, en oposición a la carcoma de aquello viejo que nos atrapa en el pasado y a aquello nuevo que nos empuja como una vorágine hacia el futuro. Dos viajeros cargados de instinto, de juego y de una energía arrolladora que lucha contra todo aquello que lo oprime o lo silencia, dos viajeros que podrían ser perfectamente dos “suicidas románticos”. Estos cruzan caminos con otros dos viajeros: “Icy Wolf”, que vestido con harapos de invierno, venciendo el frío y caminando con la fuerza de un lobo, se dirige rumbo hacia un lugar donde no impere el miedo como una suerte de “Fénix Renacido”. Éste tiene un compañero de viaje con el que podría caminar casi en paralelo, y que tras haber pasado un largo invierno, se va desprendiendo de sus ajadas vestiduras y abrigos para encaminarse, también con una clara y firme dirección, hacia un lejano lugar y una nueva estación: una primavera japonesa, donde el Sakura florece; donde reviven todos aquellos sueños, deseos y esperanzas que permanecían dormidos y, quizá también, aquel perpetuo amor que había quedado enterrado bajo el hielo. 

Sigue a Aurehl en redes sociales:

Facebook
Instagram
Canal de YouTube
Página web de la banda

Y escucha Fractal, su nuevo trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.