Todos los discos son grandes: Fino Oyonarte: aguas cálidas y amor y Caliza, en el Madrid Popfest
Todo vestido de blanco (su uniforme siempe fue negro) aparece Fino Oyonatte en la portada de ese Arrecife que apunta a ser uno de los discos del año y que arranca donde se quedó Sueños y torrmentas (Espejo podría ser el eslabón de enganche), que fue la anterior entrega en solitario del miembro de Los Enemigos que ya exploró otras vias (Clovis o Los Eterno) donde volcar su vasta sabiduria musical. Se rodea de sus amigos y músicos (equipo) de confianza y traza un tratado de amor filial (recuerdo a vivencias, frases y dibujos de su padre y su madre) mientras que se perciben ecos de Nick Drake, John Cale, Damien Jurado, Elliot Smith, Tom Waits….Todo, muy trabajado y detallista. Charlamos con él y guitarra en mano nos dejo una g.a.t.o. para la posteridad de dos de los cortes de este trabajo hecho con mimo y cocinado (la pandemia fue culpable) a fuego lento.
El otro nombre propio con charla fue el de Caliza que llego a tiempo de entrar en el cartel de uno de los dos festivales de pop con mayúsculas que son nuestros favoritos. El descenso es el disco que sacó Elisa a finales del 21 alternando ambient, techno o baladas, partiendo del pop electrónico en lo musical con Brian Eno como luz y guia. Mientras, en las letras, reflexiona sobre el cambio climático y si hay solución para asuntos del mundo global que nos acucian. Para su directo estará acompañada por Laura Prieto.
Volvimos a hablar del Madrid Popfest de este finde con Javi Patrullero de la organizacion y sonaron otros nombres del cartel como Cheerbleederz desde Londres o El Buen Hijo con crucigramas y pasatiempos.