Todos los discos son grandes

Todos los discos son grandes: Sofía Comas y su número favorito y algunas canciones de cine

Su número favorito es el 8 y por eso son ocho temas los que están incluídos en el disco que deja bastante atrás lo que hizo Sofía Comas en su anterior entrega y mucho más lejos aún aquellas aventuras al frente de un grupo llamado Tucan Morgan y que luego se quedó sólo en el nombre. Una obra que partió con una idea (dedicarle un disco a Madrid, tarea que queda aparcada para un futuro) y que desembocó en un tratado de canciones que se balancean entre lo electrónico y lo medieval (le encantan esos sones de siglos atrás) a partir de «Nunca nunca» que fue el kilómetro cero de la colección de cortes de los que tres sonaron tal cual han quedado en el disco y dos los interpretó en la g.a.t.o. para la posteridad ayudada de su teclado. A nuestra protagonista la vimos en La Cuarta Pared sola y unos meses después ha estado acompañada de banda en los Teatros del Canal. En ambos casos no se queda la cosa en música, pues hay aderezo de coreografía y danza para darle teatralidad a lo que cuenta.

Abrimos con música de cine y cerramos de la misma forma. Porque el inicio lo puso Tame Impala con lo que se le ocurrió a Kevin Parker para subrayar las imágenes de «Dungeons & Dragons» y el punto final fue cosa del ex líder de los Super Furry Animals, Gruff Rhys, y su doble disco de banda sonora de «The almond and the seahorse».

Más sonidos de fuera: Lonnie Halley, echando mano del refuerzo de Bon Iver; Angel Olsen aprovechando las sesiones de «Big time»; Overcoats y lo próximo que es «Winner»; Daughter, siete años después, son menos oscuros y Big Thief y un tema favorito de los directos, pero que no está grabado.

La cuota de aquí la ponen Dirty Rockets con sabor rockandrollero y Desordenados, leyendo y traduciendo a Jacques Dutronc.

Además, en vista del nuevo tour por nuestro país de Bob Dylan, rememoramos nuestra primera vez («Street legal» era su actualidad) cuando tuvimos que ir a buscarle a París en 1978 porque él no venía por aquí.

Todos los discos son grandes
4 de octubre de 2023
Todos los discos son grandes: Hacemos una plena pausa para dialogar con J Planetas y escuchar su disco
Todos los discos son grandes
8 de septiembre de 2023
Todos los discos son grandes: Las canciones rotas de La Helen y algunos discos a recuperar
Todos los discos son grandes
21 de marzo de 2023
Todos los discos son grandes: Nacho Casado, adicto al amor y Fónal, con prescripción médica
Todos los discos son grandes
14 de marzo de 2023
Todos los discos son grandes: Nena Daconte elude la perfección y algunas novedades de aquí
Todos los discos son grandes
7 de marzo de 2023
Todos los discos son grandes: Jacobo Serra pasa los meses y amor y soledades de Suso Diaz
Todos los discos son grandes
28 de febrero de 2023
Todos los discos son grandes: Fino Oyonarte: aguas cálidas y amor y Caliza, en el Madrid Popfest
Mercromina
21 de febrero de 2023
La época heroica de Julio Ruiz: El palmarés maquetero de 1995
Todos los discos son grandes
21 de febrero de 2023
Todos los discos son grandes: Un viaje a los discos grandes de los 70s y el Madrid Popfest
Tori Sparks
24 de abril de 2026
Tori Sparks vuelve con disco y concierto
Guitarricadelafuente
24 de abril de 2026
Guitarricadelafuente lanza nuevo single: 'Calypso'
La Estrella de David
24 de abril de 2026
La Estrella de David presenta 'Andrés', con los coros de La Bien Querida y Andrea Buenavista
Duran Duran
24 de abril de 2026
Duran Duran se unen a Nile Rodgers en 'Free To Love'
Victorias
24 de abril de 2026
Nuevo EP de Victorias, que siguen con su gira
Carlangas
24 de abril de 2026
Carlangas estrenan la rockera 'Familia S.L.'
Amaia
24 de abril de 2026
Amaia sorprende en su paso por el Tiny Desk Concert
Standstill
24 de abril de 2026
Lo nuevo de Standstill viene anticipado por una novela gráfica
Gregg Foreman
23 de abril de 2026
Gregg Foreman, fundador de The Delta 72 y colaborador de Cat Power, ha fallecido a los 53 años
Bauer foto
23 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Bauer
Mac Demarco
23 de abril de 2026
Mac DeMarco presentará 'Guitar' en Barcelona y Madrid
Tricky
23 de abril de 2026
Tricky está de vuelta con Different When It’s Silent