Todos los discos son grandes: Nacho Casado, adicto al amor y Fónal, con prescripción médica

Dos nombres invitados. Uno, en persona; el otro, a través del teléfono.

Con su guitarra y su voz (hubo g.a.t.o. para la posteridad) estuvo en el estudio Nacho Casado, que se vino desde sus tierras ilicitanas para presentarnos las canciones de ese tercer disco de su carrera en solitario. El que fuera líder de aquella formación (a veces muy numerosa) de la Familia del Árbol sigue cultivando esa sensibilidad cadenciosa que ya mostró en sus anteriores obras. Y es que hay continuismo y la lógica progresión en relación a lo que dejaron «Verao», primero, y luego «Amor, música & lágrimas». La bossa, el jazz, el folk, lo brasileiro, Burt Bacharach o los Style Council de Paul Weller (no es casualidad que el trabajo se llame «Bleu»). Todas esas influencias están presentes en un nuevo tratado de amor (de pareja y hacia su hijo) en los textos de la colección de canciones.

Luego, Inma (con Alfonso, muy cerca) nos comentó detalles de su «Broncodilatador», tercera obra del dúo extremeño que han aparcado por esta vez los sonidos electrónicos y se muestran más sencillos en lo musical y un poco más oscuros en las letras. Presentaron su nueva propuesta en Mérida en enero y queda pendiente una cita en Madrid. La sorpresa de la entrega es la traducción y adaptación del mítico tema de The Cure («A forest»), banda de la que son fans..

El arranque fue con sabor a décadas pasadas. Porque sonó Jimmie Allen homenajeando a los Stones en ese disco «Stoned cold country» y viajando al «Some girls»; hablamos de la expo de imágenes setenteras de David Bowie, captadas por la cámara de Duffy y celebramos los 50 años del «Honky chateau» de Elton John.

Entre charla y charla y la recta final, cosas de aquí. Como la canción que da nombre al último trabajo de María Rodés (una de ellas fue la cuarta del año en el Referéndum 22), la segunda vida de inoxidables con su «Pobre y puro» y una pieza que cierra ciclo de lo gestado para «Años luz II» el año pasado por La Habitación Roja.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien