Todos los discos son grandes

Todos los discos son grandes: Nacho Casado, adicto al amor y Fónal, con prescripción médica

Dos nombres invitados. Uno, en persona; el otro, a través del teléfono.

Con su guitarra y su voz (hubo g.a.t.o. para la posteridad) estuvo en el estudio Nacho Casado, que se vino desde sus tierras ilicitanas para presentarnos las canciones de ese tercer disco de su carrera en solitario. El que fuera líder de aquella formación (a veces muy numerosa) de la Familia del Árbol sigue cultivando esa sensibilidad cadenciosa que ya mostró en sus anteriores obras. Y es que hay continuismo y la lógica progresión en relación a lo que dejaron «Verao», primero, y luego «Amor, música & lágrimas». La bossa, el jazz, el folk, lo brasileiro, Burt Bacharach o los Style Council de Paul Weller (no es casualidad que el trabajo se llame «Bleu»). Todas esas influencias están presentes en un nuevo tratado de amor (de pareja y hacia su hijo) en los textos de la colección de canciones.

Luego, Inma (con Alfonso, muy cerca) nos comentó detalles de su «Broncodilatador», tercera obra del dúo extremeño que han aparcado por esta vez los sonidos electrónicos y se muestran más sencillos en lo musical y un poco más oscuros en las letras. Presentaron su nueva propuesta en Mérida en enero y queda pendiente una cita en Madrid. La sorpresa de la entrega es la traducción y adaptación del mítico tema de The Cure («A forest»), banda de la que son fans..

El arranque fue con sabor a décadas pasadas. Porque sonó Jimmie Allen homenajeando a los Stones en ese disco «Stoned cold country» y viajando al «Some girls»; hablamos de la expo de imágenes setenteras de David Bowie, captadas por la cámara de Duffy y celebramos los 50 años del «Honky chateau» de Elton John.

Entre charla y charla y la recta final, cosas de aquí. Como la canción que da nombre al último trabajo de María Rodés (una de ellas fue la cuarta del año en el Referéndum 22), la segunda vida de inoxidables con su «Pobre y puro» y una pieza que cierra ciclo de lo gestado para «Años luz II» el año pasado por La Habitación Roja.

Todos los discos son grandes
4 de octubre de 2023
Todos los discos son grandes: Hacemos una plena pausa para dialogar con J Planetas y escuchar su disco
Todos los discos son grandes
8 de septiembre de 2023
Todos los discos son grandes: Las canciones rotas de La Helen y algunos discos a recuperar
Todos los discos son grandes
28 de marzo de 2023
Todos los discos son grandes: Sofía Comas y su número favorito y algunas canciones de cine
Todos los discos son grandes
14 de marzo de 2023
Todos los discos son grandes: Nena Daconte elude la perfección y algunas novedades de aquí
Todos los discos son grandes
7 de marzo de 2023
Todos los discos son grandes: Jacobo Serra pasa los meses y amor y soledades de Suso Diaz
Todos los discos son grandes
28 de febrero de 2023
Todos los discos son grandes: Fino Oyonarte: aguas cálidas y amor y Caliza, en el Madrid Popfest
Mercromina
21 de febrero de 2023
La época heroica de Julio Ruiz: El palmarés maquetero de 1995
Todos los discos son grandes
21 de febrero de 2023
Todos los discos son grandes: Un viaje a los discos grandes de los 70s y el Madrid Popfest
Queens Of The Stone Age
17 de agosto de 2026
Queens Of The Stone Age anuncian su nuevo disco: Perfecth
Jam Albarracin
17 de agosto de 2026
Jam Albarracín de Farmacia de Guardia muere a los 66 años
Astro Rita
17 de agosto de 2026
Astro Rita presentan 'Si Me Hablas', otro avance de su nuevo EP
EMF
17 de agosto de 2026
Derran “Derry” Brownson, teclista de EMF, fallece a los 55 años
17 de agosto de 2026
Mark Lanegan - Teatro Kapital (Madrid) 01-04-2012 en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
16 de agosto de 2026
Las canciones de la semana
Interpol
14 de agosto de 2026
Escucha 'Wings On Fire', nueva canción de Interpol
Sr Chinarro
14 de agosto de 2026
Sr. Chinarro comparten 'El año de la pera' en digital
Apartamentos Acapulco
14 de agosto de 2026
Apartamentos Acapulco presentan el último avance de su nuevo disco
amanda
14 de agosto de 2026
Te presentamos a amanda, que versionan 'Pesadilla en el parque de atraciones' de Los Planetas
Tropical Fuck Storm
14 de agosto de 2026
Tropical Fuck Storm anuncian disco en directo para octubre
Alba Morena
14 de agosto de 2026
Alba Morena versiona a Manel con 'Al Mar'