Ona Electrònica, el primer festival en España dedicado al sonido synthwave, celebra su segunda edición
El synthwave es una corriente musical que, partiendo de sonidos sintetizados y el imaginario de la cultura pop más cyberpunk de los 80, actualiza su legado y lo convierte en una de las escenas más en forma de los últimos años. Los fans de este movimiento están de enhorabuena. El motivo es la celebración por segundo año consecutivo de la edición de Ona Electrònica.
En esta ocasión el festival afincado en Barcelona da un ambicioso paso adelante y configura un cartel donde destacan importantes figuras internacionales del calado de Whaveshaper, Robert Parker, ambos desde Suecia, y Absolute Valentine desde Francia, completando la nómina las propuestas locales de The Last Concorde y la argentina Sunesis. Un variado y selecto elenco que añade un DJ set a cargo de Neon Paradise, fundadores de la fiesta que lleva el mismo nombre en su Colonia natal, y que resulta punto de encuentro inexcusable para los amantes del género.
La cita será el próximo sábado 16 de septiembre en la sala Estraperlo de Badalona (Barcelona). Entradas a la venta en este enlace.