La Plata comparten ‘La vida real’
La Plata comparten otra canción del que será su nuevo disco, Interzona, que se publicará el próximo año. La continuación de Acción Directa (2022) ese segundo álbum donde oscurecían sus temas aportando interesantes nuevas aristas que tal vez ya permitían intuir ciertos aires de cambio, y del EP Sueños (2023).
Hace algunas semanas escuchamos su primer adelanto, «Ruido Blanco», una combinación de ritmos breakcore y bajos drum&bass, con guitarras acústicas procesadas e influencia de la música vinculada a la estética del frutiger aero. Ahora llega «La vida real», donde se cuestionan sobre los vértices de nuestra presencia en este mundo: “la vida real” surge como un respiro íntimo y contemplativo, una especie de reducto celestial. En su estrofa, Diego Escriche “juraría que todo esto es real”, pero no puede evitar sentir recelo por si es “solo un reflejo más” de su mente atrapada. Un tema que como el resto del disco ha sido producido, grabado y mezclado por el propio Escriche y la propia banda, y masterizado por Marco Rostagno.
Una canción que suena a la verdad que no quieres escuchar. Escenas de naturaleza, abstractas y poéticas, se contraponen al caos y la claustrofobia de su entrega anterior.