Marshall Flash foto

Escucha el primer álbum de Marshall Flash

Marshall Flash es el nuevo proyecto de Miguel Ángel Marshall en el que también participan José David Blanco, César Romero, Fran Hita y Juan M. Sáez. Un proyecto que arrancó en 2025 aunque ya con una sólida base de fans, dado que Miguel Ángel, además de venir del grupo Royal Flash, es un conocido creador de contenido que ha participado, por ejemplo, en el concurso de talentos de Ibai Llanos.

Después de anticipar hasta cinco sencillos, a finales de febrero salió su primer álbum, Relativa Sencillez. Un disco grabado en Santa Rosa Studio (Madrid) con Santi Fernández (batería de Los Secretos), encargándose de la producción, mezcla y masterización.

Este primer disco de Marshall Flash destaca por su potencia y su apuesta por sonidos orgánicos con algunos toques de electrónica. También por la calidad de sus canciones, por supuesto. Todas ellas tienen algún gancho en forma de melodías, ritmos o estribillos. «Luna nueva», uno de los primeros temas que dio a conocer, sorprende por su ritmo bailable, siendo una de las canciones donde esa incursión en la electrónica es quizás más evidente. No es la única, ya que en «El extraño», la segunda canción del disco, esos sintetizadores agazapados vuelven a pedir visibilidad. En este caso, además, acompañados de unas guitarras tan crudas que el contraste resulta llamativo.

El resto del disco sigue una línea similar, sin moverse mucho de ese estilo que hemos comentado. «2 de enero» es otra canción que combina energía y ritmos pegadizos, como también «Último día de vacaciones». «Tus poemas», «Palabras», «A veces» o «Para ti», cada una con sus detalles propios que las hacen distinguibles, inciden en ese sonido. El disco se cierra con dos canciones bastante diferentes. Por una parte «La distancia», donde la parte rockera del proyecto pasa a un primer plano; justo detrás, «Más que ayer» contiene más momentos en los que los sintetizadores se ponen a los mandos.

Un disco interesante para dar a conocer un proyecto prometedor. A continuación te invitamos a escuchar este Relativa Sencillez con el que debutan en formato largo Marshall Flash.

Diemen Sniep foto
14 de octubre de 2026
Diemen Sniep publican «LOGS», segundo adelanto de su próximo álbum
La playlist emergente de la semana
14 de octubre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Eva McBel
13 de octubre de 2026
Escucha el segundo disco de Eva McBel
Rivets foto
9 de octubre de 2026
Rivets nos cuentan todo sobre su nuevo disco, canción a canción
Ranxo Relaxo foto
8 de octubre de 2026
Te presentamos en primicia el nuevo sencillo de Ranxo Relaxo
la playlist emergente de la semana
7 de octubre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
El Mal Camino foto
6 de octubre de 2026
Os presentamos a El Mal Camino con su Niebla Mental
Poggioli foto
5 de octubre de 2026
Poggioli nos presenta su nuevo disco canción a canción
Apartamentos Acapulco
14 de octubre de 2026
Continúa la gira de Apartamentos Acapulco presentando Todos Quieren Ser Los Campeones
Michael Stipe
14 de octubre de 2026
El debut de Michael Stipe, de R.E.M., llegará en 2027
Will Hoge
14 de octubre de 2026
Arranca la gira de diez fechas de Will Hoge por nuestro país
Girando por salas
14 de octubre de 2026
Se abre la votación popular para Girando por Salas #GPS17
Diemen Sniep foto
14 de octubre de 2026
Diemen Sniep publican «LOGS», segundo adelanto de su próximo álbum
La playlist emergente de la semana
14 de octubre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Radar Madrid
14 de octubre de 2026
Radar Madrid programa 30 conciertos para mostrar la música española al mercado internacional
Rufus T. Firefly
14 de octubre de 2026
Rufus T. Firefly comparten su versión de El Último de la Fila en plataformas
Tripulante
13 de octubre de 2026
Tripulante celebra el quinto aniversario de 'Inteligencia Emocional'
Daga Voladora
13 de octubre de 2026
Daga Voladora presenta 'Sigo esperando'
Fontaines D.C.
13 de octubre de 2026
Escucha la canción de Fontaines D.C. con Rosalía, 'Where Is Gone?'
Paul Banks
13 de octubre de 2026
Paul Banks de Intepol prepara nuevo proyecto junto a un ex Liars