Marshall Flash foto

Escucha el primer álbum de Marshall Flash

Marshall Flash es el nuevo proyecto de Miguel Ángel Marshall en el que también participan José David Blanco, César Romero, Fran Hita y Juan M. Sáez. Un proyecto que arrancó en 2025 aunque ya con una sólida base de fans, dado que Miguel Ángel, además de venir del grupo Royal Flash, es un conocido creador de contenido que ha participado, por ejemplo, en el concurso de talentos de Ibai Llanos.

Después de anticipar hasta cinco sencillos, a finales de febrero salió su primer álbum, Relativa Sencillez. Un disco grabado en Santa Rosa Studio (Madrid) con Santi Fernández (batería de Los Secretos), encargándose de la producción, mezcla y masterización.

Este primer disco de Marshall Flash destaca por su potencia y su apuesta por sonidos orgánicos con algunos toques de electrónica. También por la calidad de sus canciones, por supuesto. Todas ellas tienen algún gancho en forma de melodías, ritmos o estribillos. «Luna nueva», uno de los primeros temas que dio a conocer, sorprende por su ritmo bailable, siendo una de las canciones donde esa incursión en la electrónica es quizás más evidente. No es la única, ya que en «El extraño», la segunda canción del disco, esos sintetizadores agazapados vuelven a pedir visibilidad. En este caso, además, acompañados de unas guitarras tan crudas que el contraste resulta llamativo.

El resto del disco sigue una línea similar, sin moverse mucho de ese estilo que hemos comentado. «2 de enero» es otra canción que combina energía y ritmos pegadizos, como también «Último día de vacaciones». «Tus poemas», «Palabras», «A veces» o «Para ti», cada una con sus detalles propios que las hacen distinguibles, inciden en ese sonido. El disco se cierra con dos canciones bastante diferentes. Por una parte «La distancia», donde la parte rockera del proyecto pasa a un primer plano; justo detrás, «Más que ayer» contiene más momentos en los que los sintetizadores se ponen a los mandos.

Un disco interesante para dar a conocer un proyecto prometedor. A continuación te invitamos a escuchar este Relativa Sencillez con el que debutan en formato largo Marshall Flash.

La Playlist Emergente de la semana
15 de julio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Ariana Zar imagen cabecera
13 de julio de 2026
Te presentamos a Ariana Zar con su EP Las Que No Envié
Nuevos Mundos foto
10 de julio de 2026
Te presentamos el nuevo EP de Nuevos Mundos
The Dharma Chain foto
9 de julio de 2026
Escucha el nuevo álbum de The Dharma Chain
la playlist emergente de la semana
8 de julio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
1 de julio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Júlia Català foto
29 de junio de 2026
Júlia Català nos presenta su nuevo EP
All On May foto
25 de junio de 2026
Escucha el segundo disco de All On May
Echo & The Bunnymen
16 de julio de 2026
Echo & The Bunnymen avanzan su primer disco en doce años con 'Brussels Is Haunted'
Dry Cleaning
16 de julio de 2026
Dry Cleaning publican edición ampliada de su último disco con tres canciones nuevas
Ni Hao
16 de julio de 2026
La banda japonesa Ni-Hao!!! de gira por nuestros escenarios
alhautor
16 de julio de 2026
Alhautor suma una nueva edición con Parquesvr, Él mató a un policía motorizado,  VVV [Trippin'you] y más
Napalm Death
16 de julio de 2026
Napalm Death hacen historia en los Tiny Desk: el grindcore entra por primera vez en NPR
Queens Of The Stone Age
15 de julio de 2026
Queens Of The Stone Age regresan a la actividad con 'Easy Street'
Flea
15 de julio de 2026
Flea comparte su actuación en Tiny Desk Concert
La Playlist Emergente de la semana
15 de julio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Desde Asia con Amor y Pop
15 de julio de 2026
Desde Asia con Amor y Pop cierra temporada visitando cinco países
L7
14 de julio de 2026
L7 lanzan crowdfunding para tratar el tumor cerebral de su bajista Jennifer Finch
Conciertos
14 de julio de 2026
¿Quién decide lo que vemos? La dificultad de fotografiar conciertos
Taïn
14 de julio de 2026
Escucha el nuevo EP de Taïn