Amy Macdonald – This Is The Life (Melodramatic Records)

Lo confieso, antes de encarar por primera vez el disco de Amy Macdonald no había escuchado más que una canción. Era la singleada “This is the life”, de refilón en alguna radio ajena; la verdad es que le vi un cierto aire folkie que, junto a una voz interesante, me invitó a pensar que el disco podía prometer. Ya con el CD en el reproductor, la recopilación de información sobre la Macdonald me puso a temblar.

“Nueva sensación inglesa” y “sensación adolescente” fueron las primeras referencias. Mea culpa. Aún así, me puse el disco con la sana intención de acabar pudiendo decir “bueno, pues no ha sido para tanto”. Al fin y al cabo, aunque con año y medio de retraso, el debut de la joven escocesa había merecido una edición especial (doble CD con inéditas y directos), así que no había que descartar que acabara siendo una grata sorpresa.

Y casi lo fue. Porque el inicio de This Is The Life es aceptable; parte de culpa la tienen los cuatro single disparados casi consecutivamente. El comienzo ratifica, en buena medida, las primeras sensaciones: aroma folkie y de carretera aderezado con letras de club nocturno a cargo de una voz cercana a Dolores O´Riordan, pero sin ese amor por los fuegos artificiales de la cantante de The Cranberries. Sin embargo, a partir del quinto tema, el disco transcurre por el resbaladizo sendero de la indiferencia, y se desinfla; afortunadamente, el LP es relativamente corto y uno casi no se da cuenta.

Lo mejor es, además de esos tres o cuatro temas, el segundo CD; canciones en directo, inéditas y versiones que, como en el caso de “Fairy Tale Of New York” (The Pogues) o “Mr Brightside” (The Killers), hacen pensar que quizá lo más aconsejable sería pinchar primero el disco de regalo.

Al final no ha sido para tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien