Arranca el festival contra la ELA en Getxo

Hace un año y medio te hablábamos en Muzikalia de la asociación DALE CANDELA, fundada por Jaime Lafita, y su iniciativa de reunir a diferentes bandas de la escena musical vasca con la idea de grabar un disco solidario contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Un disco que vio la luz ese mismo verano y en el que participaban grupos como McEnroe, SmileEl Inquilino ComunistaLos BrazosThe Fakeband o Still River, entre otros.

A partir de hoy 9 de septiembre, esos mismos grupos y otra más, hasta 20, participarán en el festival The ELA Fest, festival solidario en contra de la ELA. Será la nota musical del fin de semana, ya que los conciertos serán solo una de las diversas actividades que presidirán estos días el evento del Puerto Viejo de Algorta. Entre ellas estará el reto solidario de natación Travesía BBK: Getxo por la ELA. Todas estarán dirigidas a recaudar fondos para la investigación y el apoyo a los enfermos.

El festival cuenta con el apoyo de BBK y del Ayuntamiento de Getxo, además de la colaboración de San Miguel, Surne, Viscofan, Irisbond, Oso Polita, Yoganorte, Mediacom, y de las asociaciones ConELA, Dar Dar, Adela EH, Sacalengua a la ELA y Fundación Luzón.

ELA Fest cartel

Desde que nació en 2019, la asociación DalecandELA ha trabajado con los objetivos de dar visibilidad a esta enfermedad ante la sociedad, gobiernos e instituciones, recaudar fondos para su investigación, ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por ELA y transmitir que lo importante de la vida es el camino, saber disfrutarlo con alegría, optimismo y espíritu de superación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien