Arranca una nueva edición del Festival Internacional Boreal en Tenerife

Esta semana comienza en Tenerife el Festival Internacional Boreal 2019, el denominado eco-festival de referencia en España. Se trata de un festival gratuito que durante 4 días desarrolla un sinfín de actividades paralelas en torno al medio ambiente. Por lo que respecta a la sección musical, esta nueva edición del Festival Internacional Boreal tendrá como cabezas de cartel a Dominique A, Cheikh Lô, Mateo Kingman. Tras el rotundo éxito del pasado año, que congregó a más de 20.000 asistentes, el festival ecológico de referencia en España regresa a Los Silos, en Tenerife, entre los próximos 19 y 22 de septiembre. Además, el arte tendrá una presencia aún más intensa que en ediciones anteriores con una muestra única que reunirá en el municipio de Los Silos la obra de 70 artistas urbanos procedentes de todas las esquinas del planeta.

El Festival Internacional Boreal ofrecerá 20 conciertos de voces y sonidos procedentes de 15 países diferentes. Además en su programación habrá más de un 60% de mujeres, lo cual lo convierte en uno de los festivales más relevantes en España en diversidad e igualdad de género como lo confirma el Premio Fest, que le fue entregado en su edición de 2017. Boreal es el único festival de Canarias que ha obtenido uno de estos importantes galardones a los mejores festivales españoles, siendo el segundo en todo el país en recibirlo en esta categoría.

El cartel lo completan, entre otros, Nadia Reid, Liz Lawrence, Rumbo Tumba, Murray A. Lightburn, The Tune, Sumac Dub, Arico Lea Bertucci. La escena canaria estará representada por hasta cinco propuestas: la icónica banda tinerfeña Las Ratas, el grancanario Arico, y las bandas emergentes Mar’a, Catacumbia e Imazighem. Además habrá instalaciones y exposiciones artísticas, talleres, zona infantil y juvenil, conferencias, gastronomía, mercados y mucho más. Todo ello en el casco histórico de Los Silos (Tenerife) entre los días 19 y 22 de septiembre.

 

(la foto de Dominique A es obra de Vincent Delerm)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.