‘Así se baila el siglo XX’ de Gerardo Cartón, nuevo libro de la editorial Muzikalia

¿Quién es Gerardo Cartón? ¿es un robot?, ¿un conejo… el Chico Biónico? ¿quién es?… ¿El tipo al que podías encontrarte bailando en cualquier concierto encima o debajo del escenario?, ¿un facilitador de experiencias únicas?, ¿un liante de talla internacional?, ¿un superviviente… o simplemente el último puto punki de este país?

Hablar de él es hacerlo de uno de los mayores activistas de la escena independiente. Director del sello [PIAS] durante cerca de 15 años, asistente a más de 300 festivales -cuya experiencia plasmó en dos libros-, cantante y bajista de Micromachines y Radio 77, DJ en salas, festivales y los mejores garitos de Malasaña, locutor de radio, promotor, agitador cultural o actual coordinador Brunch-In The Park; Gerardo lo es y lo ha sido todo en la industria.

‘Así se baila el siglo XX (y parte del XXI)’ (compra aquí) es un recorrido vital y musical no solo por su vida, sino por la nuestra. Un ensayo tan peculiar como él mismo, plasmado en cerca de 300 páginas que demuestran que hay cosas que van mucho más allá de la duración de una canción, de cualquier escena, de cualquier discográfica, de cualquier festival y de cualquier moda. Esa es la franja donde se lleva moviendo durante mucho tiempo y aquí descubriremos.

No sabemos si estas palabras “prestadas” de su entorno más cercano te ponen en la pista de lo que podrás encontrar en el libro. Nosotros te invitamos a este viaje junto a Gerardo Cartón, que año a año, canción a canción, nos llevará desde 1972 al presente, para poner frente al espejo a esa generación sin nombre, descastada, anónima, y profundamente desarraigada, pero camaleónicamente fuerte. Una generación que no es de la movida, ni del indie y mucho menos millenial. La suya, la tuya, la nuestra.

‘Así se baila el siglo XX (y parte del XXI)’ ya disponible en tienda.muzikalia.com, quinta referencia de la editorial Muzikalia, se suma a Diagonal Battiato (Chema Domínguez), Pere y María (Fernando Alfaro), Había una vez… Sr. Chinarro (conversaciones con Antonio Luque) y La Luz en sus entrañas (conversaciones con Fernando Alfaro), ambos de Manuel Pinazo y Chema Domínguez. Un nuevo hito para una editorial autogestionada que nace como altavoz de las personalidades más necesarias del sector musical.

 

4 comentarios en «‘Así se baila el siglo XX’ de Gerardo Cartón, nuevo libro de la editorial Muzikalia»

  • el 8 noviembre, 2022 a las 8:48 am
    Enlace permanente

    Parece que podría ser interesante pero por la explicación no entiendo bien de que se trata…es una lista de canciones comentada?, una autobiografía?, una historia?. Se agredeceria si fueras mas explícitos porque presumo que como yo debe de haber varios. Además también desconcierta eso de bailar en el titulo. Trata sobre el baile en las diferentes décadas?.

    Respuesta
    • el 8 noviembre, 2022 a las 9:01 am
      Enlace permanente

      El autor del libro, muy conocido en la industria, era un asiduo a festivales (más de 300) en los que siempre podrías encontrártelo bailando en el escenario o entre el público, de ahí ese título inspirado en una canción de Hidrogenesse con el mismo título. No es una lista de canciones, ni un libro sobre el baile. Es un ensayo biográfico narrado desde 1972 a nuestros días contado por el autor y con mucha vinculación musical, dada su actividad profesional que comentamos aquí. Gracias por el interés

  • el 8 noviembre, 2022 a las 10:34 am
    Enlace permanente

    Muchas Felicidades a Editorial Muzikalia por la edición de su nuevo y quinto libro.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien