Astrid – Strange weather lately (Mushroom Pillow)

Astrid son escoceses, y eso ya es un punto a su favor, Astrid son amigos de Belle & Sebastian, eso también dice mucho; Belle & Sebastián pidieron a Astrid que les teloneasen allá por 1.997… buuufff!!!!, eso ya se merece por lo menos que escuchemos sus discos atentamente, ¿no?. El problema de este Strange Weather Lately es que cuando se publicó, en 1.999, en España no tuvo muy buena distribución, por tanto su repercusión fue casi nula. Hubo que esperar a su segundo largo (el todavía calentito Play Dead) para que su nombre empezase a sonar, y es aquí donde entra un sello que últimamente no deja de darnos alegrías, Mushroom Pillow, que decide reeditar Strange Weather Lately en España, con el valor añadido de dos temas extra y una portada y un formato diferentes al original, esto último obra de Marc Argenter (atentos a este nombre, las portadas bonitas ya no son coto privado de Javier Aramburu).

Hombre, tampoco vamos a engañar a nadie, Astrid no son los nuevos redentores de la música moderna, ni llegan para salvar al pop británico, pero sus temas divierten, entretienen, te alegran el día, y de repente, coño!, ya se ha acabado, y lo vuelves a poner, y entonces Hitchen TV te inunda de fuerza y energía, luego ya reconoces el estribillo de High in the morning al primer acorde… uuuhhh, la, la, la, la!!!. Con Standing in line te sientas un momento (que medio tiempo más cuidado, cuerdas, voces… precioso), pero a continuación Distance -una de las inéditas- te vuelve a pinchar en el culo para que bailes y olvides tu maldito trabajo y a tu jefe, al menos durante dos minutos y medio. El otro bonus track de esta edición es It’s true, donde nuevamente la fantasía de las seis cuerdas toma el mayor de los protagonismos para brindar con nosotros, mientras Astrid siguen buscando la perfección hecha pop, de la mano de la delicadeza y sinceridad de Boat Song y la espontaneidad y el auténtico subidón que es Boy or girl.

Con la colaboración de Edwin Collins (órgano hammond y producción), Astrid transmiten fuerza, frescura y energía, y ahora comprendemos a la prensa inglesa cuando en 1999 encumbró a Strange weather lately como uno de los mejores álbumes del año en las islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.