Athlete – Tourist (Parlophone / EMI)

La verdad es que descubrí a Athlete hace un par de años teloneando a Travis en su visita a Barcelona y su pop divertido y con ciertos toques de originalidad me sorprendió y enseguida me hice con su primer trabajo “Vehicles and animals” para disfrutar de su fresca propuesta. Solo un par de años después esa originalidad y frescura se ha vuelto aburrimiento y pura copia, eso sí, es posible que vendan muchas más copias de “Tourist”. O no.

“Tourist”, el nuevo trabajo de Athlete, es un claro ejemplo de cómo una banda se echa a perder sin más. Monótono y sin ninguna originalidad, la banda se limita a copiar esquemas explotados hasta la saciedad por bandas como Coldplay (de hecho, a veces, es complicado no dudar de si es Chris Martin el que canta) sin aportar absolutamente nada a la fórmula.

Grabado entre Sussex y Londres y mezclado en Nueva York, quizás “Tourist” tiene algún tema que quizás merecería ser salvado de la quema, pero no el conjunto. Composiciones falsamente emotivas, sin ápice de tensión y con un interés prácticamente nulo.

Triste sonar aburrido, monótono y absolutamente igual que Coldplay. Triste tener el valor, por no decir caradura, de sacar un álbum así al mercado. Triste que esta banda ocupe el escenario verde de nuestro más grande e internacional festival de música independiente. Triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien