‘Au revoir les enfants’ de Uke, ya en formato físico

A finales del pasado año reseñábamos el disco Au revoir les enfants, de Uke que acaba de ver la luz en formato físico de la mano de Discos Belamarh.

El dúo formado por Roberto Martín y Laura Soriano lleva desde 2006 editando su obra de una manera ininterrumpida, sin prisas y con dedicación de orfebre, cimentando así una carrera dónde lo importante no es el objetivo final y sí el camino recorrido. Un camino dónde la búsqueda de la belleza es la finalidad primordial y para ello han ido perlando éstos años con eps y álbumes donde el mimo y el cuidado del objeto y la canción prima por delante del volumen de su obra y las modas del momento.

Este Au revoir les enfants (la referencia a Louis Malle salta a la vista) editado por Discos Belamarh es un paso adelante en su carrera. Canciones que oscilan desde el country noir a lo experimental pasando por temas más dark pop donde la lírica se toma muy en serio. Como en entregas anteriores se hacen acompañar de músicos-camaradas cómo es el caso de los Lambchop Matthew Swanson y Tony Crow, compinches habituales en sus discos, firmando los arreglos de las dos canciones más potentes del disco “La destrucción o el amor” (un nuevo acercamiento a la literatura cogiendo el título de Vicente Aleixandre) o en “La Culpa” canción donde cabalga la afilada guitarra del músico avant garde Javier Colis, otra colaboración con quilates. En “Autoroute” , un viaje hacia un borroso futuro, es J.Horror, otros de los habituales colaboradores, quién invoca el espíritu de Charlie Megira con su guitarra fronteriza al igual que en esa especie de letanía que es “Coltrane” se llama de entre los muertos al fabuloso saxofonista. Así hasta completar 10 canciones, envueltas con un velo arty gracias a la fotografía de Anne Marie Éluard, que oscilan desde el acompañamiento sinfónico a lo Tindersticks hasta la canción de nightclub cargado de humo, tristezas y desesperación de un Serge Gainsbourg mediterráneo conformando todo ello un disco elegante, sofisticado y oscuro.

Puedes adquirir la versión en CD de Au revoir les enfants de Uke, en la web de Discos Belamarh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien