Austin TV foto

Austin TV anuncian nuevo disco con Montgrí

Austin TV es una de las bandas más influyentes de la música independiente de Iberoamérica. Desde 2001 hasta 2013, su mensaje marcó profundamente a más de una generación convirtiéndose en una de esas pocas bandas que pueden llegar a cambiar la forma en la que la gente se viste, habla, baila, piensa o vive la vida. Demostraron a la escena mexicana otra manera de hacer las cosas (“do it yourself”), al igual que hicieron Fugazi en Estados Unidos unos años antes.

Durante su trayectoria han pasado por pequeños espacios autogestionados de todo el mundo, pero también han actuado para audiencias multitudinarias en festivales como el Vive Latino (Mexico), Coachella (EEUU) o Rock al Parque (Colombia) por citar algunos. Siempre abanderados por su conocido lema “Tu cara no importa, importas tú” a través del cual se explica el uso de máscaras en sus conciertos.

Después de su disolución en 2013, el año pasado Austin TV reaparecieron por sorpresa publicando las canciones “De la orquídea y la avispa”, “Hasta las Hifas un Micelio” y “Lattice”. Tras su regreso, este año han actuado en el Vive Latino 2023 juntando a más de 30.000 personas y han anunciado el lanzamiento de su 6º disco de estudio llamado Rizoma. La publicación del álbum, que saldrá con el sello Montgrí, está prevista para principios de 2024.

El lanzamiento de Rizoma irá acompañado de una gira de presentación de la que ya se han anunciado las primeras fechas:

25 enero – Valencia – 16 Toneladas
31 enero – Madrid – Sala El Sol
3 febrero – Barcelona – Paral·lel 62 (con Cala Vento)
10 febrero – Zaragoza – Las Armas

 

Austin TV
14 de mayo de 2026
Austin TV anuncia gira para junio
Austin TV
4 de febrero de 2024
Austin TV (Sala El Sol - Inverfest) Madrid 31/01/2024
Cala vento
30 de enero de 2024
Cala Vento + Austin TV (La Trinchera) Málaga 27/01/24
25 de enero de 2024
Arranca la gira de Austin TV
Bowie
2 de noviembre de 2026
David Bowie volverá a los escenarios en 2027. ¿Tiene sentido pagar una entrada por un concierto sin músicos?
The Messthetics
2 de noviembre de 2026
Los ex Fugazi The Messthetics & James Brandon Lewis, llegan a Barcelona
Queens of The Stone Age
2 de noviembre de 2026
Queens of The Stone Age anuncian conciertos en España para el próximo junio
Juan Atkins
2 de noviembre de 2026
Muere Juan Atkins, uno de los padres del techno de Detroit
PALCO
2 de noviembre de 2026
Llega PALCO, primer encuentro de la industria musical en Galicia
Vidrio foto
2 de noviembre de 2026
Vidrio debutan combinando el rock y la electrónica de club
2 de noviembre de 2026
De la playlist al directo: así está cambiando la música en las bodas
canciones de la semana
1 de noviembre de 2026
Las canciones de la semana
Paco Pecado
30 de octubre de 2026
Paco Pecado lanza 'Dime algo bonito', cuatro adelanto de su nuevo disco
Cycle
30 de octubre de 2026
Cycle estrenan la bailable 'Briefing The Show'
Daniela Galhoz
30 de octubre de 2026
Escucha el disco de debut de Daniela Galhoz
Estrella Fugaz
30 de octubre de 2026
Estrella Fugaz anuncia Mixtape #2 y lo adelanta con su versión de 'Wicked Game'