Autoría: Despedida de año, a vueltas con Spotify y SGAE

Os damos la bienvenida a Autoría: el podcast de propiedad intelectual para dummies, en el que respondemos a todas vuestras dudas sobre este apasionante mundo de los derechos de autoría, en particular, y la propiedad intelectual, en general.

Podéis dejar vuestras preguntas en legardon.net/contacto y quienes estamos al otro lado, Ainara LeGardon, música y especialista en propiedad intelectual, y quien os habla, Alberto Cortés, responsable del podcast ERA Magazine, trataremos de dar respuesta.

Último programa del año, y os queremos recordar que nuestro proyecto está considerado de interés social por la Diputación Foral de Gipuzkoa y que genera incentivos fiscales para quienes lo quieran apoyar por medio de donaciones durante este año 2021. Para aportar una donación al proyecto, podéis dirigiros a legardon.net/donacion.

En este último programa de 2021, no nos íbamos a librar de hablar de los dos temas que más minutos suelen copar en este podcast: Spotify y SGAE. Empezamos por Spotify, comentando una noticia que a Ainara le ha dado mucha alegría por un lado, pero rabia por otro:

Hace unos días Adele pidió a Spotify eliminar la función de reproducción aleatoria de su nuevo álbum “30”. Este asunto de la reproducción aleatoria es uno de los muchos motivos por los que la música que Ainara compone desde 2015 no está en Spotify.

Y en cuanto a SGAE, varias personas nos habéis comentado tras escuchar el capítulo 58, “Intentado entender el nuevo contrato de SGAE”, que el enlace que incluimos en recomendaciones está roto. Explicamos qué ha pasado y avisamos de fallos en la web de la entidad al realizar el alta de socio/a vía online. Además, hablamos de la nueva convocatoria de Asamblea General Extraordinaria para el día 29 de diciembre en la que se va a votar la modificación del Reglamento que afecta al reparto: en concreto el Artículo 202 bis. Una votación que aparentemente favorece a los socios/as… ¿O no?

La recomendación de esta semana es un artículo de «Lvcentinvs», «El ‘cachirulo’ aragonés, Adele, Milán: noticias y oportunidades de la semana, en el que se habla de qué hubiera pasado si Spotify le dijese que no a Adele en su propuesta de poder escuchar los discos sin la función únicamente aleatoria. ¿Se podría considerar infracción de derecho a la integridad?

Hasta aquí el programa de hoy, gracias a nuestra audiencia por escucharnos y por apoyarnos a través de legardon.net/donacion. Y no olvidéis que podéis mandar vuestras preguntas sobre propiedad intelectual a legardon.net/contacto. Desde este espacio sonoro intentaremos dar respuestas. Hasta el próximo. Adiós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien