Bart Davenport – Bart Davenport (Mushroom Pillow)

Bart Davenport es un experimentado músico de la costa oeste norteamericana, que tras formar parte de varias bandas y giras, ahora ha decidido lanzarse a la aventura de grabar sus canciones en solitario, aunque esto de “en solitario” es una forma de hablar dadas las colaboraciones que aparecen en este su debut.

A traves del sello Mushroom Pillow nos llega este álbum homónimo con el que Bart Davenport se presenta en Europa. Se trata de un trabajo fresco y sencillo, que recuerda tanto al nuevo alt-country (Ryan Adams, por citar un nombre) como a la más gloriosa tradición norteamericana (Love -en muchas de las guitarras-, Beach Boys -en el tratamiento vocal de muchos temas-).

Colaboraciones de gente como Cake, Call & Response o la banda que acompaña a Tom Waits, además de su gira con Kings of convenience han terminado de dar forma a 12 temas con preferencia por lo acústico, con guitarras cristalinas, pero llenos de acertados arreglos, como los de “Chimes”, tema que abre el álbum.

En definitiva, se trata de un disco para degustar pausadamente y sentir la delicadeza y sensibilidad de Bart Davenport así como unas melodías dulces y cuidadas que dejan un estupendo sabor de boca cada vez que pulsas de nuevo play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.