Bat For Lashes – Lost Girls (AWAL/Popstock!)

Bat For Lashes siempre ha tenido una sólida coartada creativa, desde que Natasha Khan estrenase proyecto y conquistase a un buen número de adeptos con Fur And Gold (Caroline, 06) hace ya trece años. Hasta la fecha, la británica ha tenido tiempo de publicar cinco discos más, incluyendo la presente entrega en la que vuelca con acierto toda la experiencia adquirida anteriormente.

Resulta además que los sonidos aquí trabajados por la vocalista se encuentran al alza, apostando ésta por un pop electrónico a medio camino entre el synth-pop y el dream-pop, con lo que la repercusión está asegurada. Lost Girls (AWAL, 19) es un elepé con bastante más miga, riqueza estilística y recorrido de lo que una primera toma de contacto podría sugerir, y nombres como los de Cocteau Twins, Kate Bush, Pet Shop Boys (esa “Jasmine”), Siouxsie Sioux, Mazzy Star o incluso The Cure (en “Vampires”) surgen a medida que se suceden el decálogo seleccionado. Una variedad no carente de lógica, que evita desvirtuar el conjunto y aumenta la valía global de la referencia. Sucede gracias a temas tan trabajados como “Kids In The Dark”, “The Hunger”, “Feel For You”, “Desert Man” o “Safe Tonight”. Lost Girls (AWAL, 19) es un sin duda un buen álbum de la londinense, otro más, que le permite destacar por encima de la media en una liga (esa del mencionado indie-pop electrónico) a día de hoy tremendamente poblada.

Eso sucede porque la trayectoria de Bat For Lashes ha evitado bandazos en uno u otro sentido, y sin embargo parece estar constantemente avanzando en la dirección correcta. Lo hace con pasos tan cortos como seguros, dejando una serie de obras que han convencido en mayor o menor medida, pero que han sido capaces de mantener un mínimo de calidad e interés con los que evitar cualquier tipo de decepción seria.

Escucha Bat For Lashes – Lost Girls

Un comentario sobre “Bat For Lashes – Lost Girls (AWAL/Popstock!)

  • el 26 Septiembre, 2019 a las 7:04 pm
    Permalink

    Natasha Khan es una de las artistas más peculiares de nuestro tiempo. el disco tiene grandes atmósferas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.