Ben Harper – Daimonds On The Inside (Virgin)

El californiano Ben Harper nos vuelve a regalar su música, de forma que ya nos avisa con solamente leer el titulo Daimonds On The Inside, 14 joyas para disfrutar escuchando.

Dice que su música suena así porque a él le gusta así, pasando de la industria, pero sin menospreciarla. Siempre componiendo durante sus extensísimas giras, aquí lo hace más pausado y trabajando con The Innocent Criminals, una banda que solamente podría decir que le entiende. Todo el espectro que Harper nos puede ofrecer aquí se encuentra de forma ecléctica pero de una misma raíz: soul, funk, folk, reggae, gospel, blues… ya sea de forma contundente o delicada, acústico u orquestal, el alma de su música es la misma.

Empieza con “With my own to hands”, un maravilloso canto a la esperanza en forma de reggae, ” Voy a hacerle un lugar más brillante, voy a hacerle un lugar más seguro. Voy a ayudar a la raza humana / Con mis propias dos manos”, sigue con esa mezcla que él sabe hacer tan bien entre el Blues y el Folk en “When it´s god” donde sólo necesita una guitarra acústica slide, un coro y unas palmas.

“Diamonds on the inside”, la canción que da nombre al disco es quizás la canción más asequible, pero no deja de ser también un diamante. Podemos seguir apreciando talento en todos sus cortes, desde el sonido funky de “Run eyed Blues” o “Bring the funk”, o un rock más áspero en “So high so slow”, pero quizás el tema que más sorprenda y posiblemente una canción por la que merezca comprar el disco es “Picture of Jesús”, una preciosísima canción a capella junto al grupo africano Ladysmith Mambazo.

Sinceramente creo que debo de dejar de redundar en la preciosidad de este disco y limitarme a darle las gracias a Ben Harper por los 14 diamantes que me ha regalado dentro de este disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.