Big Summer regresa tras más de 4 años con “Hungry smile”

Big Summer, el proyecto musical personal del portugués Vasco Batista, regresa tras más de 4 años de ausencia con un nuevo tema, “Hungry Smile”, primer adelanto a un EP que editará próximamente El Genio Equivocado. “Hungry Smile” es una canción que arroja al oyente directamente al corazón de una pelea de amantes aparentemente interminable. La batería rítmica y repetitiva nos mantiene tensos a lo largo de los versos, mientras que los coros de sintetizadores psicodélicos más relajados nos llenan de una sensación de tranquilidad que realmente no existe.

Este single es el primer adelanto a un EP que tendrá como título Dead Royalty. En su nuevo álbum, mezclado y masterizado por Damien O’Doherty, Big Summer cuenta con la participación de Peter Alvanos en la bateria (Elf Power, Nikki Sudden, The Empties). Un disco que empieza a gestarse tras una etapa que llevó a Vasco a vivir en Londres tres años, de donde volvió recientemente a Portugal con varias canciones grabadas.

Vasco Batista se educó musicalmente hablando con el grunge de los noventa y el folk rock clásico como banda sonora, antes de madurar en el post-punk, el shoegaze y el indie y empezar su proyecto Big Summer en 2013. El músico portugués ha estado escribiendo, cantando y actuando desde que tiene memoria y un aspecto siempre ha estado presente a la hora de componer: la necesidad de experimentar con diferentes estilos.

A continuación puedes escuchar “Hungry Smile”, el nuevo sencillo de Big Summer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.