Björk estrena un nuevo adelanto de su disco, ‘Ovule’

Björk (recuerda nuestro reciente monográfico) regresa el próximo 30 de septiembre con un disco que llevará por título Fossora.

La artista islandesa regresa cinco años después con el sucesor de Utopia (2017), un trabajo que según comenta tendrá un sonido cálido con arreglos de clarinete bajo y “arrebatos violentos de gabber”. Ha contado con la participación del dúo Gabber Modus Operandi, quienes mezclan tecno con la percusión tradicional del gamelán baliense. También incluye dos canciones escritas por la activista ambiental Hildur Rúna Hauksdóttir, difunta madre de Björk, que murió en 2018. Otras participaciones en el álbum son las de Serpentwithfeet y coros de su hijo Sindri, y su hija Ísadóra.

Ya habíamos escuchado «Atopos», un abrasivo single en el que viaja entre el reggaeton y las bases más incendiarias. Hoy llega «ovule» acompañado por un video dirigido por el legendario fotógrafo Nick Knight, quien ha colaborado con Björk en varios trabajos, como la icónica portada de Homogenic (1997) o el video musical de la canción “Pagan Poetry” (2001).

Escucha ‘ovule’ de Björk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien